null: nullpx
Regreso a clases

Regreso a clases en NY: sigue estas recomendaciones para ahorrar en útiles escolares

Este próximo 7 de septiembre millones de alumnos regresará a las aulas en Nueva York. Sigue estas recomendaciones para ahorrar a la hora de comprar los útiles escolares y evitar ser víctima de estafas.
Publicado 14 Ago 2023 – 08:58 AM EDT | Actualizado 14 Ago 2023 – 08:58 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Este próximo 7 de septiembre millones de alumnos regresará a las aulas en Nueva York.

Por esta razón, los padres de familia tendrán que invertir una buena parte de sus ingresos en la compra de útiles escolares.

De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas, los padres con hijos desde primaria hasta la preparatoria se gastarán cerca de $25 más en los útiles de este año escolar.

Por eso, autoridades y expertos recomiendan seguir estas recomendaciones para ahorrar dinero y cuidar la economía familiar.

Nadia Torres de Consumer Reports señala que una de las inversiones más fuertes de las familias es la compra de electrónicos como tabletas.

Por esta razón recomienda comprar aparatos reacondicionados.

"Se recomienda comprar electrónicos reacondicionados, estos son más baratos y pueden ser tan buenos como los nuevos", dijo Nadia Torres, de Consumer Reports.

“Sólo debes asegurarte que estén certificados por el vendedor o el mismo fabricante y que incluyen algún tipo de garantía”, añade.

Por separado, el departamento del consumidor de la Ciudad de Nueva York emite estas recomendaciones a seguir para ahorrar en la compra de los útiles escolares:

Haga una lista y cree un presupuesto.
Ayude a los niños a tomar decisiones inteligentes al elegir qué suministros comprar. Obtenga la lista de suministros del maestro y luego eduque a los niños sobre cómo crear un presupuesto basado en cuánto tienen para gastar y lo que necesitan obtener.

Compare precios.
Use sitios web, aplicaciones para teléfonos inteligentes y redes sociales para investigar productos, comparar precios y encontrar ofertas y descuentos.

Busque los precios y cuídese de los costos ocultos.
Las tiendas deben publicar los precios en el artículo o en un letrero donde se muestre el artículo. Es ilegal cobrar más del precio publicado.

Pida un recibo y guárdelo.
En la ciudad de Nueva York, tiene derecho a un recibo automáticamente por compras de más de $20 y, previa solicitud, por compras entre $5 y $20.

Consulta las políticas de pago y reembolso de la tienda.
Es ilegal que las tiendas no acepten pagos en efectivo y cobren a los consumidores que pagan en efectivo un precio más alto por el mismo artículo minorista que a los consumidores que pagan con tarjeta de crédito u otro método sin efectivo.

Las tiendas también deben publicar un letrero que detalle su política. Si no lo hacen, tiene derecho a un reembolso dentro de los 30 días posteriores a su compra.

Protéjase cuando compre en línea.
Si planea hacer sus compras de regreso a la escuela en línea, asegúrese de comprar solo en sitios web seguros.

Use sitios web familiares o investigue y lea reseñas de nuevos sitios web y verifique que los enlaces comiencen con https (no solo http; la "s" significa seguro) o que tengan un ícono de candado.

Obtenga asesoría financiera gratuita.
La ciudad ofrece programas de asesoría gratuita. Puede dar clic en el siguiente enlace para programar una cita con un asesor financiero profesional de los Centros de Empoderamiento Financiero de la Ciudad.
Trabaje con su consejero para manejar cambios repentinos en su presupuesto o ingresos y establezca un plan de gastos.

Comparte