null: nullpx
Cancelaciones

Tormentas provocan más de 500 cancelaciones de vuelos en aeropuertos de Nueva York

Tiempo severo provoca cientos de cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey. Terminal aérea de Newark es la más afectada.
Publicado 27 Jun 2023 – 06:48 AM EDT | Actualizado 27 Jun 2023 – 07:10 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK.- Las tormentas y la posibilidad de granizo causaron cientos de cancelaciones de vuelos este martes en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey.

La terminal aérea más afectada es el Aeropuerto Internacional de Newark que a las 6:30 am tenía 316 vuelos cancelados según el sitio FlightAware.

La mayor parte de las cancelaciones, 201 vuelos, pertenecen a la aerolínea Delta.

A través de sus cuentas de redes sociales, la terminal aérea, atribuyó las cancelaciones a las condiciones climatológicas.

“Las condiciones del tiempo causaron disrupciones en el aeropuerto de Newark, revise con su aerolínea el estatus de su vuelo”, señalaron en un tuit.

El aeropuerto JFK también tiene más de 70 cancelaciones.

El reporte de esta mañana señala que hay 64 vuelos cancelados y más de 105 vuelos retrasados.

Mientras que en LaGuardia se registraron 124 cancelaciones y 38 retrasos.

Se espera que las precipitaciones y ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora se mantengan durante hoy en el área desde Nueva York y Connecticut hasta Carolina del Sur.

Se esperan tormentas en Nueva York, Pensilvania, Maryland, Delaware, Virginia y Carolina del Norte

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió grupos generalizados de lluvias y tormentas eléctricas sobre partes del estado de Nueva York, Pensilvania, Maryland, Delaware, Virginia y Carolina del Norte.

“Los peligros asociados con estas tormentas eléctricas son relámpagos frecuentes, fuertes ráfagas de viento de tormenta eléctrica, granizo y una amenaza mínima de tornados”, indicó el servicio meteorológico.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo el lunes que “se espera un clima severo en todo el estado esta semana, trayendo consigo lluvias persistentes, tormentas eléctricas y el potencial de causar inundaciones repentinas”.

“Nuestras agencias estatales están preparando activos de respuesta a emergencias y estamos en estrecho contacto con los gobiernos locales de todo el estado para garantizar que estén preparados”, agregó Hochul. “Animo a todos los neoyorquinos a monitorear sus pronósticos meteorológicos locales, prestar atención a las alertas y planificar en consecuencia”.

En total, las aerolíneas han cancelado más de 1.400 vuelos, siendo los aeropuertos de Nueva York, Boston y Atlanta los más afectados.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte