null: nullpx
Asesinato

Nuevos detalles del rapto y supuesto asesinato de una dominicana en Florida; oficial detenido y conexión con otro homicidio

Autoridades en Florida desvelan nuevos detalles sobre el caso del secuestro y posible asesinato de Katherine Altagracia Guerrero una mujer dominicana, de 31 años, incluyendo el arresto de un oficial y la conexión con otro homicidio. La investigación sigue arrojando pistas de qué fue lo que le ocurrió.
Publicado 16 Abr 2024 – 08:45 AM EDT | Actualizado 16 Abr 2024 – 05:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El alguacil del condado Seminole, Dennis Lemma, ofreció nuevos detalles sobre el caso de rapto y supuesto homicidio de la dominicana Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas, de 31 años de edad, residente de Homestead, incluido el arresto de un oficial del condado Orange y los posibles vínculos de ese caso con otro homicidio.

Francisco Estrella Chicón, sería el policía del condado Orange arrestado y acusado de obtener información sobre el caso para ayudar al esposo de la víctima usando una identidad falsa. Según Lemma, Chicón se hizo pasar por un detective de la oficina del alguacil del condado Orange para obtener información confidencial.

“El oficial llamó a nuestro detective, le dio un nombre falso y se identificó como un detective de la oficina del alguacil del condado Orange. Le dijo que deseaba obtener información sobre este caso, además de eso el agente del condado Orange y su esposa accedieron ilegalmente al sistema de D.A.V.I.D de Florida y obtuvieron las características únicas, fotografías de la dirección de la casa, firmas de nuestro detective principal que trabajó en el caso y toda la comunicación entre el agente del condado Orange y el nuestro. El detective que trabajaba en el caso fue grabado y todo se comunicó al esposo de la víctima que estaba en camino hacia aquí”, describió el alguacil.

Además, se encontró el Acura verdedel cual se bajó el sospechoso. El jueves se había encontrado la camioneta de Katherine incendiada en una zona remota de construcción en el condado Osceola y dentro de su auto calcinado estaba muy posiblemente su cadáver. Además fueron hallados 12 casquillos de bala de pistola de 10 mm.

"Debido a que el cuerpo sufrió graves quemaduras, necesitaremos ADN y registros dentales para hacer una identificación positiva", dijo el sheriff. "Pero creemos firmemente que es ella".

El Acura podría estar implicado en el asesinato de un gruero

Lemma informó que ese mismo Acura verde podría estar implicado en el asesinato de un gruero un día antes del homicidio de Katherine en el condado Orange. Esta conexión entre los dos incidentes ha generado aún más misterio a la investigación.

“En esa escena se ubicó un vehículo verde que coincidía con la descripción de nuestro caso y se dispararon más de 100 balas en ese lugar, incluyendo balas de 10 mm como en nuestro caso y estamos trabajando para encontrar la conexión entre estos dos incidentes”, indicó el alguacil.

El pasado jueves, una llamada al 911 capturó los momentos de angustia mientras un testigo presenciaba el secuestro de Katherine a plena luz del día.

El relato describía cómo un individuo armado, con el rostro cubierto con una máscara "estilo ninja", obligó a Katherine a abrir la puerta trasera de su vehículo antes de subirse al automóvil.

Los investigadores sugieren que el sospechoso armado coaccionó a la víctima para dirigirse al sitio de construcción y apuntan a que estaba familiarizado con esa área.

Cargando Video...
Revelan llamada al 911 de la denuncia de rapto de una dominicana en Florida

La llamada de Katherine Altagracia Guerrero a su esposo

Momentos antes del suceso, la víctima llamó a su esposo para alertarle sobre un vehículo que la perseguía y chocaba su auto, aunque él le indicó que no se detuviera. Ninguno de los dos contactó a la policía y, según las investigaciones, el ataque fue premeditado.

"Este no fue un acto de violencia aleatorio, los perpetradores sabían exactamente a quién perseguían", dijo Lemma, destacando que el motivo aún es parte de la investigación en curso.

Los detectives continúan buscando a los sospechosos, posiblemente hispanos, que aún están prófugos. La falta de motivación clara para el ataque y secuestro de Altagracia deja a las autoridades buscando respuestas. "No hay ningún indicador claro de por qué alguien haría esto", señaló Lemma.

El esposo de la víctima informó a la policía que su esposa se encontraba en la zona visitando a unos familiares, aunque los investigadores no han logrado ubicar a ninguno en el área central de Florida, según Lemma. Además, reveló que la mujer estuvo en el condado de Seminole por menos de una hora, siendo vista en una estación de gasolina antes del incidente, tras iniciar su viaje desde el sur de Florida esa tarde.

La familia de Altagracia esperan la confirmación definitiva de la identidad de la víctima a través de pruebas de ADN y registros dentales. Katherine, que llevaba viviendo hace 5 años en Estados Unidos, y su esposo eran dueños de una barbería y un salón de belleza en Homestead.

Si usted tiene alguna información que pueda ayudar en esta investigación, por favor comuníquese con la Oficina del Alguacil del condado de Seminole.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte