null: nullpx
Orlando

"Solo Dios sabe dónde": Hispana desalojada del Ministerio Kaleo ahora vive en un carro

Santos Donilia Pavón, una madre hispana que fue desalojada del Ministerio Kaleo, en marzo, expresa que la situación no le dejó otra alternativa que refugiarse en un carro. Hace unos días fue nuevamente desalojada, esta vez del hotel donde había sido reubicada.
Publicado 24 Abr 2024 – 03:48 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2024 – 03:50 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

"Decían que si no desalojábamos del lugar, nos iban a llevar presos". Ese fue parte del relato que ofreció la señora Santos Donilia Pavón, una hispana que, tras ser desalojada del Ministerio Kaleo, el pasado 20 de marzo, ahora también fue retirada del hotel donde la reubicaron.

Nuestro reportero Henry Palomo, de Univision Orlando, constató que el Ministerio Kaleo, que operaba bajo el programa de viviendas temporales en el condado Orange, permanece bajo llave.

Por supuestos problemas que ponían en peligro la seguridad humana, cerca de 100 personas fueron desalojadas, incluyendo a la señora Santos, que además tiene una hija.

Ella fue reubicada en una residencia temporal, junto con otras 15 personas, pero el pasado 10 de abril su tiempo de permanencia en el lugar terminó.

La hispana fue desalojada del hotel, en presencia de la Policía

"Aquí nos extendieron la mano, nos daban comida", dijo la señora Santos, aclarando que al principio todo funcionaba favorablemente.

Sin embargo, de un día para otro tenía a la Policía encima y la advertencia de que podría terminar en la cárcel si no se marchaba del hotel.

"Nos echaron la policía. Decían que si no desalojábamos en el lugar nos iban a llevar presos", contó.

"Me dijeron: 'desocupen, porque no pueden estar aquí. Esto ya se tiene que desocupar'", continuó relatando. Pese a señalar que no tenían a dónde ir, tuvieron que retirarse para evitar problemas mayores.

Santos Donilia vive en un carro con su hija

Luego de pasar al menos una noche en la calle, la señora Santos y su hija viven en un carro, pero guardan la esperanza de volver al Ministerio Kaleo.

"No teníamos más alternativa que buscar una guagua (autobús). Ahí estamos viviendo, pero no digo dónde, solo Dios sabe", expresó.

Al ser consultada por los trabajadores sociales, señaló que no ha recibido ayuda, pese a que aseguraron que la tendría.

Univision Orlando contactó vía correo electrónico con autoridades del Condado Orange, para preguntar sobre estos recientes desalojos. Respondieron que están trabajando en "la preparación de una explicación y que pronto volverían a contactar".

Te puede interesar:

Cargando Video...
Cuerpos de Claudia y Nicolás Álvarez fueron identificados por la dentadura
Comparte