null: nullpx
Orlando

Buscan a sospechosos del secuestro y presunto asesinato de una dominicana en Winter Springs

Un testigo pudo grabar cuando Katherine Altagracia Guerrero De Aguasvias, de 31 años, era secuestrada en su propia camioneta. Dos horas después, un auto similar al de ella fue encontrado en llamas y adentro había un cadáver que está siendo identificado.
Publicado 14 Abr 2024 – 05:09 PM EDT | Actualizado 16 Abr 2024 – 05:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Autoridades del condado de Seminole mantienen activa la búsqueda de los sospechosos que secuestraron a punta de pistola a la dominicana Katherine Altagracia Guerrero De Aguasvias, de 31 años. Ella conducía una camioneta SUV Dodge Durango, color blanco, cuando fue interceptada por otro auto.

El incidente se produjo el pasado 11 de abril, cerca de las 4:00 de la tarde, en la intersección de East Lake Drive y Tuskawilla Road, en el área de Winter Springs en el condado de Seminole.

El secuestro fue captado en video por otro conductor que iba detrás de la víctima. Las imágenes muestran a un hombre encapuchado portando una pistola automática de 10 mm acercándose al vehículo de la víctima. Se ve como abre la puerta del conductor, desbloquea las puertas y sube al vehículo con ella, en la parte trasera.

Cuerpo hallado en una camioneta quemada podría ser Katherine Altagracia Guerrero

Dennis Lemma, sheriff del condado de Seminole, dijo el viernes en conferencia de prensa, que menos de dos horas después, en una zona rural en Boggy Creej Road, en el condado de Osceola, los investigadores encontraron lo que creen era la camioneta de la víctima en llamas, con su cuerpo adentro.

“Cuando las autoridades de la Oficina del Condado de Osceola llegaron, el vehículo tenía tantos daños que no se podía identificar. Pero también descubrieron que una persona había fallecido y fue encontrada en ese vehículo. (…) Lo que estamos investigando ahora es un homicidio”, confirmó Lemma.

La oficina forense, para lograr la identificación de la víctima, utilizará registros dentales y ADN para determinar si efectivamente se trata de Katherine Altagracia Guerrero De Aguasvias.

Personas que se encontraban cerca del lugar del hallazgo dijeron que escucharon disparos y vieron humo. Cerca de la camioneta fueron encontrados 12 casquillos de bala 10mm.

Declaraciones del esposo de Katherine Altagracia Guerrero contradicen la investigación

Parte de la investigación consiste en saber por qué la hispana estaba en Seminole. El sheriff del condado dijo que el marido declaró que ella "estaba allí visitando a su familia".

Sin embargo, "no pudimos confirmar que tenga algún familiar aquí", dijo el sheriff.

Lemma agregó que este no fue un acto de violencia al azar, pues los perpetradores sabían a quién estaban persiguiendo. La razón “forma parte de nuestra investigación”.

Katherine Altagracia Guerrero De Aguasvias se mudó a Estados Unidos hace cinco años. Las autoridades dijeron que no tiene antecedentes penales en el país.

La familia se ha estado reuniendo en una casa de Homestead; según varios medios que se han acercado a los parientes de Katherine, los investigadores les pidieron no hablar con la prensa por el momento.

Ni Katherine ni su esposo llamaron al 911

Al ver lo que ocurría, el testigo que iba detrás del auto de Katherine llamó a la policía y dijo: “Un tipo que iba por East Lake Drive en el condado de Seminole estaba persiguiendo un automóvil, lo golpeó, salió de su automóvil con una capucha sobre su cara y parecía que tenía una ametralladora”.

El vehículo del presunto agresor era un Acura verde con la placa parcialmente oculta, mismo que se fue detrás de la camioneta una vez que el sujeto de la capucha subió al asiento trasero de la SUV.

Cuando Katherine Altagracia Guerrero De Aguasvias estaba siendo agredida, llamó a su esposo, quien le dijo que no se detuviera ni dejara el vehículo. Sin embargo, ni la mujer ni su esposo se comunicaron al 911.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte