null: nullpx
Policía

Policía mata a hombre que anduvo de casa en casa armado con rifle en Florida

Durante el año pasado, se registraron unas 40 llamadas de servicio que incluyeron múltiples intentos de conectar a Eric Seckington con recursos de salud mental o de resolver pacíficamente conflictos que tenía con otras personas, explicó la Policía.
Publicado 8 Feb 2024 – 12:00 PM EST | Actualizado 8 Feb 2024 – 12:01 PM EST
Comparte
Cargando Video...

ALTAMONTE SPRINGS, FL. El hombre que fue abatido este martes tras ser denunciado mientras andaba de casa en casa en su vecindario armado con un rifle tenía historial de problemas de salud mental e incluso había regresado a casa tras pasar internado en un centro de ayuda, informó este miércoles en un comunicado la Policía de Altamonte Springs.

Sólo el año pasado, se registraron unas 40 llamadas de servicio que incluyeron múltiples intentos de conectar a Eric Seckington, de 65 años, con recursos de salud mental o de resolver pacíficamente conflictos que tenía con otras personas, explicó la Policía.

"Hace dos semanas, los funcionarios de participación comunitaria de la Policía, junto con los profesionales de salud mental del equipo de respuesta móvil de Aspire, se comunicaron con el Sr. Seckington y pudieron brindarle atención en un centro de tratamiento", se indicó en el comunicado.

"El Sr. Seckington regresó recientemente a su residencia después de haber sido dado de alta por el personal médico", se agregó.

El hombre fue abatido por un policía este martes luego de que se denunciara que andaba por el vecindario de casa en casa mientras portaba un rifle.

Según la Policía, Seckington no obedeció las órdenes de los agentes de que tirara el arma y luego "salió a la parte alta de una cerca comenzó a nivelar el rifle. Un oficial se vio obligado a neutralizar la amenaza y disparó contra el Sr. Seckington, lo que le hizo caer hacia atrás y soltar el arma".

"Los oficiales se reunieron en la ubicación del Sr. Seckington y comenzaron a tomar medidas para salvar su vida. Los agentes contaron con la ayuda del Departamento de Bomberos del condado de Seminole. Lamentablemente, no sobrevivió", se agregó en el comunicado.

La Agencia de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) realiza una investigación del incidente.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte