null: nullpx
Orlando

"Sabe mucho más de lo que comparte": Alguacil sobre el esposo de Katherine Altagracia Guerrero

Dennis Lemma, alguacil del condado Seminole, señala que hay inconsistencias en las declaraciones del esposo de Katherine Altagracia Guerrero, después de haber sido raptada y presuntamente asesinada. Hay varios detalles que podrían implicarlo, pero el sheriff aclaró que aún no puede confirmarlo.
Publicado 16 Abr 2024 – 09:25 PM EDT | Actualizado 17 Abr 2024 – 07:46 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El alguacil del condado Seminole, Dennis Lemma, no está convencido de las declaraciones que hasta ahora ha ofrecido el esposo de Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas. La dominicana de 31 años fue raptada en su propia camioneta y presuntamente fue asesinada por sus captores.

Poco después de haber sido secuestrada, el auto fue hallado completamente quemado, y adentro había un cadáver calcinado. La oficina forense está tratando de identificar el cuerpo, con registros dentales y de ADN, para confirmar si efectivamente se trata de Katherine.

En una comparecencia, el sheriff describió al esposo de la víctima como "cooperativo", pero afirma que "sabe mucho más de lo que comparte".

Y es que algunas de sus declaraciones han sido inconsistentes. La primera es que mencionó que Katherine se encontraba en el condado de Seminole visitando a unos familiares, pero la policía no ha podido dar con alguno en esa zona.

"En la conferencia del viernes dije que no habíamos podido localizar a ningún familiar en el área. Desde entonces, creemos que hemos localizado dos, uno en Volusia y otro en Osceola, pero ninguno esperaba una visita de ella. Y el lugar donde ella estaba (cuando fue secuestrada) no estaba ni cerca", explicó el alguacil.

"No es normal" que el esposo de Katherine Guerrero no haya llamado al 911

Antes de ser secuestrada, los sospechosos embistieron la camioneta de Katherine desde un auto Acura, color verde. En ese momento, ella se comunicó con su esposo y le contó lo que sucedía, pero él solo le dijo que no se detuviera.

Finalmente, uno de los sujetos, armado con una ametralladora, le apuntó desde fuera del auto y luego se subió al vehículo con ella.

Ante estos detalles, el alguacil Dennis Lemma no entiende por qué su esposo, en conocimiento de lo que estaba ocurriendo, no llamó al 911.

"No es normal que tu esposa se comunique contigo, diciendo que estaba siendo embestida por un auto y pasas dos horas sin llamar a nadie", señaló.

"Francamente, creo que sabe mucho más de lo que comparte", añadió.

Respecto a una presunta complicidad intelectual, por parte del esposo, en el asesinato de Katherine Guerrero, el sheriff aclaró que " en este momento no estoy listo para dar la vuelta a esa piedra y reverla si está relacionado o no".

No obstante, apuntó: "Nuestra investigación está explorando cualquier posibilidad".

Arrestan a oficial que compartió al esposo información sobre el caso

Según Lemma, Chicón se hizo pasar por un detective de la oficina del alguacil del condado Orange para obtener información confidencial.

“El oficial llamó a nuestro detective, le dio un nombre falso y se identificó como un detective de la oficina del alguacil del condado Orange. Le dijo que deseaba obtener información sobre este caso, además de eso el agente del condado Orange y su esposa accedieron ilegalmente al sistema de D.A.V.I.D de Florida y obtuvieron las características únicas, fotografías de la dirección de la casa, firmas de nuestro detective principal que trabajó en el caso y toda la comunicación entre el agente del condado Orange y el nuestro. El detective que trabajaba en el caso fue grabado y todo se comunicó al esposo de la víctima que estaba en camino hacia aquí”, describió el alguacil.

Un testigo que conducía detrás de Katherine llamó al 911

El pasado jueves, una llamada al 911 capturó los momentos de angustia mientras un testigo presenciaba el secuestro de Katherine a plena luz del día.

El relato describía cómo un individuo armado, con el rostro cubierto con una máscara "estilo ninja", obligó a Katherine a abrir la puerta trasera de su vehículo antes de subirse al automóvil.

Los investigadores sugieren que el sospechoso armado coaccionó a la víctima para dirigirse al sitio de construcción y apuntan a que estaba familiarizado con esa área.

"Este no fue un acto de violencia aleatorio, los perpetradores sabían exactamente a quién perseguían", dijo Lemma, destacando que el motivo aún es parte de la investigación en curso.

Los detectives continúan buscando a los sospechosos, posiblemente hispanos, que aún están prófugos. La falta de motivación clara para el ataque y secuestro de Altagracia deja a las autoridades buscando respuestas. "No hay ningún indicador claro de por qué alguien haría esto", señaló Lemma.

Cargando Video...
Hablan vecinos de mujer de Homestead secuestrada y presuntamente asesinada en Florida

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte