null: nullpx
Policía

Recuerdan con ceremonia a las 49 víctimas del tiroteo en la discoteca Pulse en 2016

El jefe de la Policía de Orlando, Orlando Rolón, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings y el alcalde Buddy Dyer participaron en el homenaje y ofrecieron algunas palabras para los familiares de los fallecidos.
Publicado 13 Jun 2022 – 12:17 AM EDT | Actualizado 13 Jun 2022 – 12:22 AM EDT
Comparte
Default image alt

La tarde del domingo, la comunidad de Orlando se reunió frente a Pulse Memorial para recordar a los 49 personas que perdieron la vida en el club nocturno Pulse hace seis años.

Durante la ceremonia, se leyeron en voz alta los nombre de las 49 víctimas de este ataque. También hubo cantos que llevaron a las lagrimas a los asistentes.

Algunos de los sobreviviente de este tiroteo asistieron y compartieron su historia con familiares y amigos de los fallecidos.

"A nuestros hermosos ángeles, los amamos y los extrañamos, sigan bailando", dijo la sobreviviente Amanda Grau.

El jefe de la Policía de Orlando, Orlando Rolón, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings y el alcalde Buddy Dyer participaron en el homenaje y ofrecieron algunas palabras.

“Se llevaron 49 almas, pero miles de personas fueron afectadas por su pérdida. Pero también es un recordatorio de lo cariñosa, generosa y acogedora que es nuestra comunidad", dijo Rolón.

También estuvo presente la fundadora de onePULSE Foundation, Barbara Poma.

“Orlando eligió el coraje, Orlando eligió la fuerza y, sobre todo, Orlando eligió la unidad”, dijo Poma.

Desde la mañana del domingo, iniciaron las actividades para honrar a las víctimas. A las 11 a.m, se realizó la “Ceremonia de las 49 campanas” en la iglesia, ubicada en el centro de la ciudad en la intersección de East South Street y South Rosalind Avenue, a menos de una milla y media al norte de Pulse.

¿Cómo ocurrió el tiroteo?

El 12 de junio de 2016, a las 2:00 a.m. Omar Mir Seddique Mateen abrió fuego frente a la discoteca Pulse y un oficial de la Policía de Orlando intercambió disparos con él.
Mateen tenía un fusil semiautomático, una pistola Glock 9 milímetros y un presunto dispositivo explosivo con el que amenazaba.

Mateen entró al club nocturno y comenzó a tomar a los clientes como rehenes.
Casi a las 5:00 am el SWAT entró a Pulse, intercambiaron disparos y pudieron liberar a 30 rehenes. Un oficial recibió un balazo en su cabeza que no puso su vida en riesgo mientras que Mateen fue abatido a tiros.

Mateen había jurado lealtad al Estado Islámico antes de iniciar el tiroteo masivo, grupo que asumió la autoría de la masacre a través de un comunicado donde lo calificaban como uno de sus combatientes.

Un total de 49 personas fueron asesinadas y otras 53 resultaron heridas de gravedad, quienes estuvieron en condiciones críticas y tuvieron que someterse a cirugías. Gran parte de las víctimas eran de origen hispano, como venezolanos, puertorriqueños y dominicanos, quienes estaban disfrutando de la "noche latina" que se realizaba cada sábado en Pulse.


Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte