null: nullpx
Orlando

Sospechoso de matar a Madeline Soto enfrenta 60 cargos criminales por videos hallados en su teléfono

Sin incluir los cargos por el asesinato de Madeline Soto, el sospechoso Stephan Sterns se enfrenta ahora a más de 60 nuevos cargos criminales, asociados a abuso sexual infantil.
Publicado 12 Mar 2024 – 07:51 PM EDT | Actualizado 12 Mar 2024 – 08:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

ORLANDO, Florida.- Autoridades locales informaron que hallaron imágenes "perturbadoras" en el teléfono de Stephen Sterns, principal sospechoso de asesinar a Madeline Soto, de 13 años.

La Fiscalía del Condado de Osceola le acusa de 60 cargos criminales que no incluyen los de presuntamente haber matado a la menor.

Nuestra reportera Danelia Buitrago, de Univision Orlando, constató cuáles son los cargos:


  • 8 cargos de agresión sexual a un niño menor de 12 años
  • 5 cargos de agresión sexual a un niño de 12 a 18 años
  • 7 cargos de abuso lascivo
  • 40 cargos de posesión ilegal de materiales que representan desempeño sexual por parte de un niño, que incluyen 10 o más imágenes

Stephen Sterns, de 37 años y novio de Jennifer Soto, madre de Madeline, se encuentra arrestado en la cárcel del condado de Osceola, sin derecho a fianza.

Se espera que el próximo 10 de abril, a las 8:30 de la mañana, se enfrente nuevamente a un juez.

Madeline Soto habría sido abusada desde que tenía 11 años

Según documentos judiciales, la niña habría sido abusada sexualmente por Sterns desde 2020, cuando ella tenía 11 años.

El cuerpo sin vida de Madeline Soto fue hallado el pasado 1 de marzo, en una zona boscosa cerca de Hickory Tree Road. Las autoridades tienen evidencia de que fue víctima de agresión sexual cuando tenía 11 años y todo indica que el responsable es Sterns.

Cabe recordar que Sterns fue detenido el 28 de febrero, dos días después de la desaparición de la niña. Entonces, fue acusado de delitos sexuales contra un menor, aunque las autoridades no lo han señalado directamente de la desaparición de Madeline.

Qué había en el teléfono de Stephen Sterns

Investigadores encontraron contenido “de naturaleza criminal y sexual” presuntamente cometido contra un menor, y aparentemente realizado en la misma casa que compartía con Madeline y Jennifer Soto.

Ese contenido pudo ser rescatado a pesar de que Sterns hizo una restauración de fábrica al dispositivo el 26 de febrero, el día que Madeline Soto fue reportada como desaparecida. El detenido dijo a las autoridades que la restauración la había hecho “accidentalmente”.

Según la declaración jurada, “al revisar el contenido del teléfono de Stephan, se localizaron varias imágenes y videos que mostraban a la menor desaparecida”.

Sterns y Jenn Soto declararon que la niña había desaparecido después de que él la dejara cerca de la escuela Hunter’s Creek Middle School, en el estacionamiento de una iglesia.

Caso Madeline Soto: cadena de mentiras


Jennifer Soto dijo que, pasadas las 4 de la tarde, fue a recoger a su hija a la escuela, momento en que le informaron que la adolescente no había asistido.

Sin embargo, las autoridades del condado de Orange indicaron que la niña nunca fue dejada ahí, y que, en cambio, fue vista en el auto del sospechoso, esa misma mañana a las 8:19, pero ya sin vida.

" Creemos que ella ya estaba muerta en ese momento, y que Stephan Sterns movió su cuerpo en las primeras horas de la mañana de ese día", declaró John Mina, sheriff del condado de Orange.

Stephan Sterns también fue captado lanzando la mochila y computadora de Madeline Soto ese mismo día a un contenedor de basura; ocurrió aproximadamente a las 7:35 de la mañana.

Permanece detenido en la prisión del condado Osceola, con cargos de agresión sexual y posesión de material de abuso sexual a menores.

El cuerpo de Madeline fue hallado el 1 de marzo, con la misma ropa con la que fue reportada su desaparición. Los detectives no han revelado la causa de muerte o cuánto tiempo llevaba fallecida cuando los restos fueron localizados.

Un par de fotos, una selfie con el sospechoso y otra del sitio donde se halló el cuerpo, hacen parte de la controversia en torno a este caso.

En caso de sospecha de abuso infantil, la ciudadanía puede comunicarse a la línea directa nacional al 1-800-422-4453. En Florida, también existe una línea contra el abuso: 1-800-962-2873.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte