null: nullpx
Masacre en Orlando

Con una misa, recuerdan a las 49 personas que murieron en la discoteca Pulse en 2016

Familiares y amigos de las víctimas mortales del tiroteo masivo en la discoteca Pulse, los recordaron este domingo pronunciando su nombre al momento que hacían resonar las campanas.
Publicado 12 Jun 2022 – 12:51 PM EDT | Actualizado 12 Jun 2022 – 04:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Al conmemorarse 6 años de la tragedia en la discoteca Pulse en Orlando, que dejó 49 muertos y 53 heridos de gravedad, este domingo se realizó una misa en honor de las víctimas del ataque.

La ' Ceremoia de las 49 campanas' se llevó a cabo en la iglesia First Iglesia Metodista Unida de Orlando, ubicada en el centro de la ciudad en la intersección de East South Street y South Rosalind Avenue, a menos de una milla y media al norte de Pulse.

El servicio incluyó interpretaciones del Coro Gay de Orlando.


Familiares y amigos recordaron a sus seres queridos pronunciando su nombre. Al momento que hacían resonar las campanas.

¿Cómo ocurrió el tiroteo?

El 12 de junio de 2016, a las 2:00 a.m. Omar Mir Seddique Mateen abrió fuego frente a la discoteca Pulse y un oficial de la Policía de Orlando intercambió disparos con él.

Mateen tenía un fusil semiautomático, una pistola Glock 9 milímetros y un presunto dispositivo explosivo con el que amenazaba.


Mateen entró al club nocturno y comenzó a tomar a los clientes como rehenes.

Casi a las 5:00 am el SWAT entró a Pulse, intercambiaron disparos y pudieron liberar a 30 rehenes. Un oficial recibió un balazo en su cabeza que no puso su vida en riesgo mientras que Mateen fue abatido a tiros.

Mateen había jurado lealtad al Estado Islámico antes de iniciar el tiroteo masivo, grupo que asumió la autoría de la masacre a través de un comunicado donde lo calificaban como uno de sus combatientes.

Un total de 49 personas fueron asesinadas y otras 53 resultaron heridas de gravedad, quienes estuvieron en condiciones críticas y tuvieron que someterse a cirugías. Gran parte de las víctimas eran de origen hispano, como venezolanos, puertorriqueños y dominicanos, quienes estaban disfrutando de la "noche latina" que se realizaba cada sábado en Pulse.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte