null: nullpx
Arrestos

Enfermera de Pensilvania es arrestada por administrar dosis letales de medicamentos y matar a dos pacientes

Heather Pressdee fue arrestada por administrar dosis innecesarias de insulina a tres pacientes en un centro de salud del condado Butler, en Pensilvania.
Publicado 25 May 2023 – 04:11 PM EDT | Actualizado 25 May 2023 – 07:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

CHICORA, Pensilvania.- Una enfermera registrada del oeste de Pensilvania enfrenta múltiples cargos por administrar dosis letales de medicamentos innecesarios que resultaron en la muerte de dos pacientes y la hospitalización de un tercero.

Heather Pressdee, de 40 años, de Natrona Heights, fue acusada el miércoles con dos cargos por homicidio, uno por intento de asesinato, otro por asalto agravado, tres cargos por negligencia con una persona dependiente del cuidado y tres cargos más por poner a alguien en peligro inminente.

Los presuntos actos ocurrieron en Quality Life Services, un centro de enfermería especializada en Chicora donde Pressdee trabajaba como enfermera registrada.

Pressdee está acusada de homicidio por la muerte de un hombre de 55 años y un hombre de 83 años. La tercera víctima, un hombre de 73 años, sobrevivió luego de una hospitalización de emergencia.

"Cruel abuso de pacientes increíblemente vulnerables", dijo la fiscal

“Las acusaciones en este caso describen el cruel abuso de pacientes increíblemente vulnerables por parte de una enfermera profesional”, dijo la fiscal general Michelle Henry.

“Como indican los cargos, estos fueron actos deliberados e intencionales perpetrados por un cuidador a quien se le confió el cuidado de estas víctimas. Tengan la seguridad de que mi oficina buscará celosamente justicia para las familias de los asesinados, así como para la tercera víctima que tiene la suerte de haber sobrevivido”.

Pressdee fue detenida en su casa el miércoles y se encuentra detenida en la prisión del condado de Butler sin derecho a fianza.

Los investigadores determinaron que las víctimas estaban bajo el cuidado de Pressdee cuando recibieron las sobredosis de insulina que provocaron emergencias médicas y, en dos casos, la muerte.

Los dos hombres murieron el 4 y el 25 de diciembre de 2022.

A la víctima que sobrevivió se le administró una dosis potencialmente letal de insulina el 31 de agosto de 2022.

Dos de los tres hombres no eran diabéticos.

La investigación está a cargo de la Sección de Control de Fraudes contra Medicaid de la Oficina del Fiscal General y la Oficina de Investigación de Narcóticos.

Se insta a cualquier persona que tenga inquietudes sobre la atención que recibió su ser querido que involucre a Pressdee a comunicarse con la línea de información de la Procuraduría General al 888-538-8541.

Podría interesarte:

Cargando Video...
Autoridades ordenan el cierre de hogar en San Lorenzo para investigar el presunto encadenamiento de una joven
Comparte