null: nullpx
Incendios

Esto es lo que debes saber sobre la quema controlada en Pensilvania

Una quema prescrita es un esfuerzo coordinado organizado que aplica fuego en el lugar, momento e intensidad correcta. Esta es una forma de mejorar la salud de los bosques, pastizales y matorrales. Estos incendios arden bajo condiciones climáticas precisas por equipos capacitados, según la Comisión de Juego de Pensilvania.
Publicado 5 Abr 2023 – 01:09 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2023 – 01:11 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- En la primavera y principios del verano, es posible que vea mucho humo saliendo de las montañas o campos del área alrededor de Pensilvania. A veces, estos pueden ser incendios forestales que son causados por la quema al aire libre de materiales para fumar, rayos, una línea eléctrica caída o algún otro método que no está planificado ni controlado.

Pero también pueden ser quemas controladas o prescritas.

Una quema prescrita es un esfuerzo coordinado organizado que aplica fuego en el lugar correcto en el momento correcto y con la intensidad correcta. Esta es una forma de mejorar la salud de los bosques, pastizales y matorrales. Estos incendios arden bajo condiciones climáticas precisas por equipos capacitados, según la comisión del juego, según la Comisión de Juegos de Pensilvania.

Cuándo ocurre el proceso de quema controlada

La mayoría de las quemas ocurren en marzo, abril, mayo y noviembre, cuando la hierba está inactiva y las hojas de los árboles ya no están. Esto permite que la luz del sol y el viento sequen el suelo del bosque.

El día de una quema, el área se cerrará al público. Luego, se enciende un fuego de prueba contenido a media mañana o al final de la mañana en un área pequeña para ver si las condiciones están bien para avanzar con la quema completa. Si está bien continuar, las cuadrillas se quemarán a lo largo del área a favor del viento o cuesta arriba, lo que garantiza la contención, según la comisión del juego.

Durante la quema, se asigna a otros miembros del equipo para monitorear las condiciones climáticas y de humo durante todo el día para garantizar que el fuego se mantenga dentro de sus límites y logre los efectos ecológicos que la tripulación busca. El humo a veces persistirá y se puede ver por millas. Este humo se disipa después del incendio, pero aún puede ocurrir debido a la combustión lenta del bosque. Las cuadrillas no abandonan el sitio hasta que estén seguros de que el fuego se ha extinguido por completo.

Beneficios de la quema controlada

Las quemas controladas mejoran el hábitat de la vida silvestre y las oportunidades de caza al aumentar la producción de arbustos como el arándano y la zarzamora. La quemadura también rejuvenece las plantas preferidas por los ciervos y los alces. También son buenos porque reducen la gravedad de los incendios forestales al eliminar mucha yesca seca y maleza, señala la comisión del juego.

La comisión de juego tiene un mapa público que muestra dónde se planifican las quemas. Este mapa se actualiza estacionalmente e incluso mostrará un estado de "quema inminente" cuando se haya confirmado una fecha de quema. Estas decisiones son muy adecuadas para el clima y no se pueden tomar con más de unos pocos días de anticipación. Puedes ver el mapa aquí.

La Comisión del Juego también colocará letreros alrededor del área quemada durante las próximas semanas o meses, y recuerdan a las personas que la decisión de quemar se puede tomar hasta la mañana de la quema.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosecologíaPensilvania Fuego