null: nullpx
Nueva Jersey

Nueva Jersey extiende la moratoria de servicios públicos hasta marzo de 2021

La moratoria, que inicialmente entró en vigor antes de la crisis de salud pública, se aplica a todos los servicios públicos y privados residenciales, de gas, electricidad y agua. Las empresas de servicios públicos no cobrarán cargos por pagos atrasados ni cargos por volver a conectar los servicios que se han desconectado desde marzo.
18 Oct 2020 – 06:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

En un esfuerzo por proteger a los hogares que pueden verse afectados financieramente por la pandemia actual de COVID-19, Nueva Jersey está evitando que los servicios públicos se desconecten al menos hasta el 15 de marzo de 2021.

La prohibición de las desconexiones de Internet también se ha extendido hasta el 15 de noviembre. Los proveedores de cable y telecomunicaciones tienen prohibido desconectar el servicio en hogares en los que uno o más niños utilizan Internet para la escuela. También deben volver a conectar dichos servicios si un hogar con niños necesita Internet con fines educativos.

Después de la expiración de la moratoria el 15 de noviembre, los proveedores de cable y telecomunicaciones deben inscribir a los clientes en un plan de pago sin intereses de al menos 12 cuotas mensuales antes de desconectar el servicio.

Los clientes aún deben establecer planes de pago con sus servicios públicos para que puedan pagar sus facturas durante un período de tiempo, si pueden. También se les anima a solicitar programas de asistencia disponibles a través de la Junta de Servicios Públicos y el Departamento de Asuntos Comunitarios del estado, así como de sus proveedores de servicios públicos.

El estado también está proporcionando $ 15 millones en fondos para el alivio del coronavirus al Departamento de Asuntos Comunitarios para reducir los cargos por servicios públicos para los hogares de bajos ingresos.

La mayoría de las empresas de servicios públicos acordaron suspender los cortes del servicio antes de la pandemia de COVID-19. Todas las empresas de agua municipales y del sector privado detuvieron voluntariamente todas las desconexiones del servicio hasta que la crisis de salud pública haya terminado.

El estado anunció en abril que cualquier persona que no pudiera pagar sus facturas de Internet y teléfono no perdería el servicio durante la pandemia de COVID-19. Prohibió a los proveedores retirar el servicio por falta de pago.

Además, cualquier degradación de servicio, reducción o recargo por mora debido a la falta de pago tuvo que detenerse a menos que la Junta de Servicios Públicos apruebe lo contrario.

Cargando Video...
Preocupante resurgimiento de otoño en los casos de coronavirus
Comparte
RELACIONADOS:Nueva JerseyCoronavirusMoraAguaInternet