null: nullpx
Abuso sexual

Acusan a un hombre de hacerse pasar por enfermero para abusar sexualmente de pacientes

Ramón García, de 33 años, fue acusado de agresión indecente agravada, agresión indecente e invasión de la privacidad contra dos pacientes en el centro médico donde trabajaba, lo que habría ocurrido tras haberse hecho pasar por enfermero.
Publicado 12 Mar 2024 – 01:32 PM EDT | Actualizado 12 Mar 2024 – 01:32 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

ABINGTON COUNTY, Pensilvania – Un hombre identificado como Ramón García ha sido arrestado por acusaciones de hacerse pasar por enfermero para abusar sexualmente de pacientes en Abingtown County.

Por lo menos dos denuncias se presentaron en 10 días, lo que condujo al arresto de Ramón García, presuntamente por abusar sexualmente de pacientes en una sala de emergencias en Abington Township.

Fue acusado de agresión indecente agravada, agresión indecente e invasión de la privacidad. Se le fijó una fianza de $99,000.

Ramón García, acusado de abusar sexualmente de dos pacientes en Carbon Health Urgent Care

El detenido trabajaba como asistente médico en Carbon Health Urgent Care en 1585 The Fairway en Jenkintown, pero podría haber más víctimas si Ramón García hubiese laborado en otras sedes.

Las autoridades indicaron que la investigación contra el hombre de 33 años comenzó el 1 de marzo pasado, luego de que una mujer dijo que había tenido un extraño encuentro con un trabajador llamado “Ramón”.

La víctima dijo que el sujeto le dijo que debía ser observada mientras orinaba al realizarse una prueba de drogas. Después de que la miró, le dio a la mujer su número telefónico y le preguntó su podían tener una cita.

Al menos dos mujeres acusan a Ramón García

Nueve días después, otra mujer aseguró a la policía que alguien que dijo llamarse Ramón la había tocado inapropiadamente en el mismo centro médico, le dio su número de teléfono y también le preguntó a la víctima si tendría una cita con él.

Carbon Health compartió a medios un comunicado, en el que expresó que “ La seguridad, el bienestar y la confianza de nuestros pacientes son nuestras máximas prioridades. Estamos dedicados a mantener un ambiente seguro y respetuoso para todos los que buscan atención en nuestras instalaciones”.

En tanto, la policía de Abington Township informó que “ está investigando activamente la posibilidad de que haya víctimas adicionales que aún no se han presentado”.

Quien pueda tener más información sobre este caso, puede comunicarse con Jeff Anderson, detective de la Unidad de Víctimas Especiales, al (267)536-1102.

Hay ayuda disponible en la Línea Telefónica Nacional Directa contra la Agresión Sexual, llamando al 800-656-4673.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Conmoción tras tiroteo que dejó a ocho adolescentes heridos en plena parada de bus
Comparte