null: nullpx
Accidentes

Comienza la fase de reconstrucción de la I-95, tras completarse la demolición de la parte dañada

El gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, informó que concluyó la fase de demolición de la parte dañada de la I-95, tras un accidente el fin de semana pasado. Ahora siguen trabajos 24/7.
Publicado 16 Jun 2023 – 10:46 AM EDT | Actualizado 16 Jun 2023 – 12:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA – La demolición de la parte dañada de la I-95, tras un accidente el fin de semana pasado, concluyó la noche del jueves, según informó en Twitter el gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro.

Con la reparación en el radar, las autoridades informaron que tendrían una solución temporal para agilizar el tránsito en la zona.

Reparación provisional en la I-95 para agilizar el tránsito

Los trabajos en el punto se llevarán a cabo las 24 horas del día, los siete días de la semana, aseguró la administración.

Se trata de rellenar el tramo dañado de la carretera con un agregado de vidrio especialmente diseñado y fabricado en el estado.

Los primeros camiones con el material necesario para comenzar con la reparación temporal partieron de Aero Aggregates, en Eddystone, hacia Filadelfia, alrededor de las 7:30 de la mañana del jueves.

Después de rellenar el área del paso subterráneo, se llevará al nivel de la superficie. Luego, el punto será pavimentado.

Una vez se complete la pavimentación, se reabrirán al tráfico tres carriles hacia el norte y tres hacia el sur en la I-95, mientras las cuadrillas trabajan en el exterior de un puente permanente.

Después, la construcción cambiará para completar el carril interior.

“Teniendo en cuenta la tecnología, no es descabellado terminar este proyecto en tres semanas”, dijo sobre una vía provisional a 6ABC el doctor Mehdi Khanzadeh Moradlo, profesor asistente de ingeniería en la Universidad de Temple.

Solución definitiva, sin tiempo preciso

Por su parte, Mike Carroll, secretario de Transporte de Pennsylvania, se negó a entrar en detalles sobre un plazo para que este tema quede solucionado, pues dijo que “no hay forma de predecir fallas en los equipos”, y reconoció que factores como el clima pueden afectar los trabajos.

El Departamento de Transporte federal, encabezado por Pete Buttigieg, dispuso para Pennsylvania una ayuda de unos $3 millones para este trabajo. Sin embargo, estimaciones preliminares indican que el costo podría ascender alrededor de los $30 millones.

Fue el 11 de junio pasado que un tramo en el sentido norte de la autopista colapsó, después de que un camión cisterna con combustible tuviera un accidente y estallara debajo de la vía, hecho en el que murió el conductor, identificado como Nathaniel Moody.

Expertos indican que el calor de las llamas debilitó las vigas de metal que sostenían el tramo norte de la I-95, lo cual provocó el colapso.

Poco después, el gobernador firmó una declaración de desastre para ayudar a encontrar una solución más rápida y segura.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Colapso en la I-95 genera inconvenientes para negocios y restaurantes de Filadelfia
Comparte