null: nullpx
FBI

FBI allana residencia y propiedades de dos primos de Pedro Pierluisi

Los federales confirmaron que las propiedades en cuestión pertenecen a Walter y Eduardo Pierluisi, familiares del gobernador.
Publicado 20 Oct 2022 – 11:38 AM EDT | Actualizado 20 Oct 2022 – 12:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Agentes federales, encabezados por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), allanaron esta mañana la residencia de Eduardo Pierluisi Isern, primo hermano del gobernador Pedro R. Pieluisi, localizada en el complejo Paseo del Bosque, en San Juan.

Además, hay otras órdenes de allanamiento que se están diligenciando, incluyendo el bufete de abogados en San Juan, Pierluisi Insern Law Office, presidida por Walter Pierluisi, como parte de una investigación sobre irregularidades en labores administrativas del gobierno y supuesto enriquecimiento ilícito

La portavoz del FBI en Puerto Rico, Limary Cruz Rubio, rehusó entrar en detalles respecto de lo que se investiga.

Loading
Cargando galería

“Se está ejecutando una orden de allanamiento en conjunto con la Oficina del Inspector General y el Departamento de Vivienda federal (HUD)”, informó la portavoz.

Reclaman a Pierluisi que divulgue los negocios sus primos con el gobierno

El secretario general del Partido Popular Democrático, Luis Vega Ramos, emplazó al gobernador Pedro R. Pierluisi “a que divulgue inmediatamente todos los contratos, negocios y asuntos o cabildeos pendientes que tienen sus familiares cercanos Eduardo Pierluisi, así como el bufete de abogados Isern y Pierluisi, de su primo Walter Pierluisi”.

“Una vez más, allegados y familiares del gobernador Pierluisi se ven involucrados en procesos investigativos a nivel federal. Hace unos meses su amigo de crianza y de estudios, ‘Joey’ Fuentes, se declaró culpable por aportaciones ilegales para ayudar a su campaña y el gobernador se distanció. Anteriormente, su primo Walter Pierluisi, cuyo bufete fue allanado hoy, era el centro de la defensa y gestiones cuestionables en torno a la piscina ilegal y con permisos fatulos en Rincón”, argumentó Vega.

Agregó que “en su campaña primarista de 2016, el entonces aspirante Pedro Pierluisi aseguró que nadie en su familia y allegados se beneficiaba de contrataciones con el gobierno. Al día siguiente, presentamos evidencia de cientos de millones de dólares en contratos activos con el gobierno de entonces”.

A su entender, “llegó el momento de que Pedro Pierluisi hable claro y rinda cuentas por los beneficios de los suyos. Que divulgue hoy los negocios y contratos vigentes con el gobierno, además de los asuntos de cabildeo y similares pendientes que tienen Eduardo Pierluisi, el bufete de Walter Pierluisi y la compañía American Management, también de este último. El país merece la verdad ahora”.

Te podría interesar:

Comparte