null: nullpx
Picaduras de abejas

Recuperan cadáver de joven atacado por abejas en Corozal

Jorge Rivera, amigo de la víctima fatal, sobrevivió el ataque de las abejas, y fue quien llamó a las autoridades para pedir ayuda.
Publicado 14 Jun 2022 – 10:55 AM EDT | Actualizado 14 Jun 2022 – 10:55 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) recuperaron anoche el cuerpo del joven que falleció al ser atacado por abejas en una cascada de Corozal mientras practicaba rappelling (descenso por paredes verticales) junto a otro joven.

Ambos jóvenes se lanzaron al agua para escapar de las abejas mientras descendían de una pared de 200 pies de profundidad en la zona de La Cascada de Magueyes.

Jorge Rivera, sobreviviente del ataque, logró llamar a las autoridades y fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Naranjito y se encuentra en condición estable.

El fallecido no ha sido identificado.

Alergia a las picaduras de abeja

Las picaduras de abejas pueden causar diferentes tipos de r eacciones alérgicas, entre leves y severas, por lo que expertos señalan que se debe prestar especial atención a los síntomas que aparezcan tras el incidente. Los más comunes son la disnea (falta de aliento o dificultad para respirar), picazón generalizada, urticaria, debilidad, fatiga, náuseas y vómitos.

En estos casos, se recomienda asistir inmediatamente al centro de salud más cercano ya que las picaduras de abejas pueden incluso causar la muerte a las personas alérgicas. Quienes sufren de asma tienen tendencia a desarrollar este tipo de alergias que ataca directamente al sistema respiratorio, por lo que se recomienda tener siempre a mano los inhaladores de epinefrina que permitirán abrir los canales para el ingreso de aire a los pulmones ante la sensación de ahogo que produce la reacción devenida de la picadura de la abeja.

Cómo tratar una picadura

También, expertos dicen que de ser picado, lo primero que se debe hacer es retirar el aguijón lo antes posible. A diferencia de la avispa, las abejas dejan su cola insertada en el área de la picadura, liberando así una gran cantidad del veneno que poseen. La manera de retirarlo es raspando de lado con algún objeto, como una tarjeta o lo que tengamos a mano, ya que si tiramos de él para desprenderse posiblemente, se podría liberar una mayor cantidad de veneno dentro en el cuerpo.

Cargando Video...
Captan el trágico fin del pasadía de los hermanos Castro en el popular 'infinity pool' de El Yunque
Comparte
RELACIONADOS:Picaduras de abejasPuerto RicoemergenciaZip LineNino Correa