null: nullpx
Subida del Nivel del Mar

Un turista murió y un marine está desaparecido en hechos distintos pero relacionados con el oleaje en Puerto Rico

En hechos distintos pero ambos relacionados con las fuertes olas, se reportó esta semana la muerte de un turista estadounidense, así como la desaparición de un marine procedente de Massachusetts.
Publicado 30 Mar 2024 – 01:08 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2024 – 01:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

PUERTO RICO – Un turista estadounidense murió y un marine fue reportado como desaparecido en hechos separados ocurridos esta semana en Puerto Rico, aunque ambos atribuibles al oleaje elevado.

Fue el miércoles cuando se reportó la muerte de un turista de Estados Unidos en el noroeste de Puerto Rico, después de rescatar a sus hijos adolescentes tras ser arrastrados por las fuertes olas.

El deceso ocurrió en la playa Montones en Isabela.

Un turista murió y un marine está desaparecido, en medio de aviso de oleaje elevado en Puerto Rico

En tanto, el jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos informó la búsqueda del marine identificado como Samuel Wanjiru, quien, en medio de sus vacaciones, fue a nadar en oleaje alto frente a la costa noreste de la isla.

El marine, de 26 años y originario de Massachusetts, se encontraba con su familia en la playa La Pared en Luquillo.

Es parte de la 4th Marine Aircraft Wing.

Citado por CBS, el capitán José E. Díaz, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera, consideró a marzo un mes mortal en ahogamientos en las playas de la isla.

No hay salvavidas suficientes para las playas de Puerto Rico

“La gente debe darse cuenta de que la situación es lo suficientemente grave como para limitar nuestra capacidad de responder a los casos de búsqueda y rescate con embarcaciones de superficie sin poner en peligro aún más a nuestras tripulaciones y bienes.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias que han perdido a sus seres queridos en el mar. Esperamos que encuentren fuerza durante este momento tan difícil”, añadió.

Recordó también que no hay salvavidas suficientes para cubrir los cientos de kilómetros de playas de mar abierto.

Desde la noche del martes y hasta la del jueves, se emitió un aviso de oleaje alto para las costas noroeste, norte y noreste de Puerto Rico, con olas de hasta 12 pies o cuatro metros de altura.

Te recomendamos

Cargando Video...
“Pa’ que sepan”: Bad Bunny lanzó un periódico junto con su nuevo disco y hablamos con los creadores
Comparte