null: nullpx
Puerto Rico

Masacre en Yauco: mata a tiros a su expareja, exsuegra y excuñado y se quita la vida

Después del triple homicidio, Wilfredo Hiram Santiago, de 33 años, decidió quitarse la vida. El hombre violó una orden de restricción, fue hasta la residencia de su expareja y mató a la familia.
Publicado 25 Ene 2024 – 07:31 PM EST | Actualizado 25 Ene 2024 – 07:31 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una orden de alejamiento y protección no evitó que un hombre asesinara a tiros a su expareja, en un barrio del municipio de Yauco. Pero sus intenciones no acabaron allí, porque también mató a su exsuegra y excuñado, consumando una masacre familiar que conmociona a Puerto Rico.

Después del triple homicidio, Wilfredo Hiram Santiago, de 33 años, decidió quitarse la vida, en una residencia ubicada en el barrio Sierra Alta.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Linnette Morales Vázquez, de 30 años, Luis Miguel Morales Vázquez, de 28, y Lizzette Vázquez Vélez, de 51.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, dijo a medios locales que el autor de la masacre tenía un caso previo de violencia doméstica, luego de quemar la casa y el auto de su expareja. "Un cobarde inescrupuloso", expresó la autoridad.

Violó una orden de alejamiento para matar a la familia

La orden de alejamiento que pesaba en su contra tenía vigencia hasta el 26 mes de marzo y había sido expedida en septiembre, según la Policía de Puerto Rico.

Medios locales reseñan que el pasado 10 de enero, a Wilfredo Hiram Santiago se le habían radicado por maltrato psicológico de la Ley 54 y le fijaron una fianza de $5 mil dólares que terminó pagando.

Aprovechando la suspensión de una vista preliminar al caso, el hombre violó la orden de restricción, fue en la noche hasta la casa de la familia, en el kilómetro 3.8 de la vía, y los mató a todos.

El cadáver de Linnette Morales estaba fuera de la casa, el de Luis Miguel Morales en la cocina y el de Lizzette Vázquez quedó tendido en uno de los cuartos.

Tras los asesinatos, huyó del lugar hasta la casa de su hermano y se disparó en la cabeza con una pistola Glock, calibre .40. El familiar lo llevó hasta un hospital en Guayanilla, donde declararon su muerte.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce investiga el hecho violento para saber si Wilfredo Hiram Santiago tuvo cómplices durante los homicidios. En la casa del hermano hallaron decenas de balas y un cargador negro.

No quedó claro si el hermano fue arrestado.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Conductor arrolla mortalmente a un adolescente hispano por esquivar perros, según policía
Comparte