null: nullpx
Sacramento

Arrestan a hombre sospechoso de disparar y matar a una niña de 9 años en Sacramento

La Policía de Sacramento informó sobre la detención de un hombre de 21 años en conexión con un tiroteo en el norte de Sacramento que terminó con la muerte de Makaylah Brent, de 9 años.
13 Oct 2020 – 03:50 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California.Un hombre de 21 años ha sido arrestado en conexión con un tiroteo en el norte de Sacramento que terminó con la vida de una niña de 9 años que estaba en el parque Mama Marks, y dejó a tres personas heridas.

La Policía de Sacramento informó sobre la detención de Laise Hands, sospechoso de disparar contra cuatro personas en el vecindario de Del Paso Heights el 3 de octubre. En el incidente murió Makaylah Brent, de 9 años, y tres personas más resultaron heridas, incluyendo un niño de 6 años.

Desde el día del tiroteo, la Policía ha dicho que Makaylah no fue el blanco del atacante, un comentario también dicho por miembros de la familia de la niña, quienes dicen además que los dos de sus familiares que también recibieron disparos tampoco fueron el blanco.

En los días después del incidente, la comunidad de Sacramento ha organizado varias vigilias en conmemoración de Makaylah, y en el vecindario donde ocurrió, se han organizado turnos de vigilancia por parte de miembros de la comunidad.

La ciudad de Sacramento ha presentado un plan para mejorar lugares de ese vecindario donde los niños se reúnen, y la creación de programas contra la violencia.

El plan de inversiones en el norte de Sacramento incluye la instalación de cámaras de seguridad y la inversión de dinero a parques y bibliotecas para que los menores tengan donde reunirse de una manera segura, y así poder evitar otro incidente como ocurrió en el parque Mama Marks.

Las acciones que los líderes anunciaron son la renovación del parque Mama Marks y la creación de programas para jóvenes de esta zona. Además, se instalarán cámaras de seguridad en los parques del Distrito 2, empezando con este parque.

Las bibliotecas Del Paso Heights y Hagginwood están en mal estado, y por eso se invertirá dinero para mejorarlas y fortalecer los programas de leer para los jóvenes. Otros fondos serán destinados para programas para menores cuando ellos salen de clases, y servicios de intervención en zonas donde hay actividad de pandillas.

Finalmente, se invertirá dinero en organizaciones comunitarias que operan en la ciudad y que apoyan a jóvenes y que ofrecen servicios de consejería si son testigos de incidentes de violencia.

Cargando Video...
Autoridades investigan un posible homicidio al norte de Sacramento

Loading
Cargando galería
Comparte