null: nullpx
Carne de Cerdo

¿Los tacos de carnitas costarán más? Una ley provocaría un alza de precio en la carne de cerdo en California

Las carnitas, los tacos al pastor y cualquier comida hecha con carne de cerdo podría costarte más por una regulación que complicaría la importación de este producto a California: aquí te explicamos.
Publicado 26 May 2023 – 03:03 PM EDT | Actualizado 26 May 2023 – 03:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. – El precio de la carne de cerdo podría tener un incremento en las próximas semanas o meses debido a una nueva regulación que complicaría que este producto sea enviado de granjas fuera del estado.

Un aumento en la carne de cerdo conllevaría que los precios de las carnitas, tacos al pastor, chorizos y cualquier otro producto elaborado con esta carne tenga un incremento en su precio.

“Al no traer puerco de afuera de California, lo que se haga aquí no va a ser suficiente y, por lo tanto, los precios pueden ser muy altos”, aseguró Rogelio López, un carnicero en el área de Sacramento.

¿Qué regulación limitaría la venta de carne de cerdo en California?

En semanas recientes, una nueva ley, que ya fue ratificada por la Corte Suprema, prohíbe la venta de carne de cerdo producida en otros estados en California, cuando las cerdas no tienen espacio suficiente para moverse libremente.

Esta nueva legislación fue impulsada por organizaciones pro derechos de los animales, bajo el argumento de que mejoran las condiciones de estos animales, evitará enfermedades relacionadas con el hacinamiento.

“PETA se alegra de que el tribunal haya rechazado el intento de la industria de la carne de bloquear las pocas mejoras de espacio para las cerdas embarazadas”, dijo Alicia Aguayo, vocera de PETA en entrevista.

La ley entrará en vigor el 1 de julio y considera multas y tiempo de cárcel para los vendedores de carne en California que no la cumplan.

Alto consumo de carne de cerdo en California

La carne de cerdo es uno de los productos básicos en muchas de las cocinas latinas, por lo que un aumento en su precio sería un duro golpe para el bolsillo de muchos inmigrantes.

A pesar de esto, en California solo se produce el 1% del total de carne de cerdo que se vende en las carnicerías del estado dorado.

“Si se vende muy caro, no van a comprar o van a comprar pollo u otras cosas”, apuntó López, quien detalló que la carne de cerdo ha sido una opción para las familias hispanas, ante el alto costo de la carne de res, en promedio $2 por libra más cara.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte