null: nullpx
Vacunas

Niños mayores de 12 años podrían ser vacunados sin el consentimiento de sus padres en California: avanza proyecto de ley

La medida, aprobada en un comité clave, permitiría a los niños de 12 años en adelante recibir la mayoría de las vacunas, incluida la de covid-19.
Publicado 7 May 2022 – 05:52 PM EDT | Actualizado 7 May 2022 – 05:52 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un proyecto que permitiría a los niños mayores de 12 años vacunarse aun sin el consentimiento de sus padres avanzó esta semana para convertirse en una ley en California.

La propuesta del senador de California, Scott Wiener, logró superar la votación en un comité que resulta clave para su futuro legislativo.

Si la medida avanza y se convierte en ley, los niños de 12 años en adelante podrán elegir si quieren recibir prácticamente cualquier vacuna disponible, incluida la de covid-19.

A la fecha, en California, los menores de 18 años no pueden recibir la mayoría de las vacunas si no cuentan con la autorización de sus padres.

La propuesta de ley avanza en medio de un ligero repunte del covid-19 en California y en la región de Sacramento; sin embargo, las autoridades sanitarias todavía no lo consideran de riesgo.

A la fecha, el promedio diario de casos en California es de 5,453, mientras que la tasa de positividad se ubica en 14 nuevos casos por cada 100,000 habitantes, con un promedio diario de 11 muertes por esta enfermedad.

El proyecto de ley aclara que los menores mayores de 12 años podrían aplicarse una vacuna, siempre que esta haya sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y tenga la recomendación del Comité Asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Los adolescentes deberían poder proteger su propia salud con las vacunas, ya sea contra el covid-19, la gripe, el sarampión o la poliomielitis, incluso si sus padres se niegan o no pueden llevarlos a vacunarse”, publicó Wiener tras conocer que su propuesta avanza.

California no sería el primer estado en permitir a los menores que se vacunen sin el consentimiento de los padres.

En Washington D.C. desde el año 2020, se aprobó una medida local que permite a los niños mayores de 11 años decidir si quieren o no aplicarse una vacuna.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte