null: nullpx
Sacramento

Persecución termina en tiroteo en Cal Expo que cobra las vidas de un alguacil, un perro oficial y un hombre

Una persecución vehicular terminó con un tiroteo cerca de los terrenos de Cal Expo, donde murieron un alguacil del condado Sacramento, un perro oficial y un hombre.
19 Ene 2021 – 09:44 AM EST
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Un alguacil, un perro oficial y un hombre murieron en un tiroteo adentro de los terrenos de Cal Expo en Sacramento luego de una persecución vehicular, dijo el Alguacil del condado Sacramento Scott Jones este martes por la madrugada.

El alguacil que murió fue identificado como Adam Gibson, de 31 años, quien tenía seis años trabajando con la agencia. El perro oficial fue identificado como Riley.

Según Jones, oficiales observaron a un vehículo cerca de Arden Way y Avondale Avenue el 18 de enero un poco después de las 10:00 p.m. Según la oficina del Alguacil, el vehículo estaba vinculado con una serie de robos.

Oficiales hablaron con el conductor y determinaron que estaba en libertad condicional, y aunque primero se detuvo, luego aceleró e inició una persecución hasta que su vehículo chocó cerca de la pista de carreras en el este de Cal Expo.


Oficiales que intentaron hablar con el hombre no lograron convencerlo salir de su vehículo, ni cuando dispararon un proyectil a una de las ventanas, de acuerdo con Jones.

Los alguaciles decidieron soltar un perro oficial, y el hombre disparó inmediatamente al animal. Luego comenzó a disparar contra los oficiales, quienes contestaron con disparos, dijo Jones.

En el tiroteo murieron el alguacil Gibson, el perro oficial y el hombre. Gibson se había unido a la agencia en el 2014, y anteriormente estuvo en los Marines. Él deja a su esposa y un hijo de nueve meses, de acuerdo con la oficina del Alguacil.

El perro oficial Riley tenía cinco años, y había formado parte del equipo de alguaciles por tres años.

Un segundo alguacil fue herido en el tiroteo, y fue transportado a un hospital para recibir atenci´on médica. El oficiial tiene 43 años y lleva 13 años trabajando con la agencia.

El sospechoso del tiroteo no fue identificado, pero Jones dijo que tenía más de 40 años.

Loading
Cargando galería
Comparte