null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Prohibición al pasto sintético en California: qué hay detrás de la ley que firmó Newsom

Una ley firmada por el gobernador Newsom permite a los condados a ciudades prohibir el uso del pasto sintético, aquí te explicamos los motivos.
Publicado 19 Oct 2023 – 05:15 PM EDT | Actualizado 19 Oct 2023 – 05:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. – Una ley firmada por el gobernador Gavin Newsom abre la posibilidad de una prohibición al pasto sintético en California.

En su momento, el pasto sintético fue una solución muy popular ante la sequía que afectó durante varios años al estado dorado.

Sin embargo, este año, la Legislatura estatal y el gobernador Newsom empujaron una nueva regulación que abre la puerta para que el pasto sintético sea prohibido en las casas, escuelas y negocios de los californianos.

¿Realmente California prohibió el pasto sintético?

La ley que firmó el gobernador Newsom no prohíbe directamente el uso o instalación del pasto sintético en California.

Sin embargo, sí permite a los gobiernos de los condados y de las ciudades emitir normativas para prohibir el uso o instalación del pasto sintético.

Esto quiere decir, que la nueva ley establece una prohibición indirecta al pasto sintético en California, ya que dependerá de cada condado y ciudad restringir su uso o no.

Por qué se prohibiría el pasto sintético en California

La ley firmada por el gobernador establece que el pasto sintético puede estar relacionado con problemas de salud debido a los llamados “químicos permanentes” o PFAS, los cuales están asociados con enfermedades como el cáncer.

Existen investigaciones que apuntan que sustancias como el bisfenol A, presente en el pasto sintético, puede filtrarse con el calor extremo; esta sustancia también está relacionada con casos de diabetes y algunos deterioros neurológicos.

Hasta ahora, ya hay ciudades en los condados de San Mateo y Los Ángeles, en donde ya se tienen regulaciones que prohíben el pasto sintético o falso.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, los PFAS son considerados un carcinógeno que puede afectar en las hormonas, la reproducción, la inmunidad y causar retrasos en los niños, según un reporte de CalMatters.

El pasto sintético es un compuesto de fibras de nailon o plástico que tiene una base hecha de migas de caucho de neumáticos usados, bolitas de plástico y, en algunos casos, de arena.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte