null: nullpx
Iglesia católica

¿Cerrarán parroquias en el norte de California? Qué pasará con las iglesias tras la quiebra de la Diócesis de Sacramento

El fin de semana pasado, la Diócesis de Sacramento confirmó que irá a bancarrota por más de 250 reclamos en casos de abusos sexual cometidos por miembros de la iglesia: qué pasará con los feligreses.
Publicado 12 Dic 2023 – 04:23 PM EST | Actualizado 12 Dic 2023 – 04:23 PM EST
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. – Feligreses católicos se preguntan qué pasará con sus iglesias en el norte de California luego de que el 9 de diciembre pasado, la Diócesis de Sacramento confirmó que irá a la quiebra por cientos de reclamos en casos de abuso sexual.

El obispo de Sacramento, Jaime Soto, confirmó que la Diócesis de Sacramento se apegará el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas para hacer frente de la forma más “equitativa” a los reclamos de más de 250 víctimas y sobrevivientes de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y miembros de la iglesia católica en la región.

¿Pero qué significa esta decisión para los feligreses y para la continuidad de las iglesias y parroquias en el norte de California? Univision 19 busco estas respuestas.

Qué pasará con las parroquias tras la bancarrota de la Diócesis de Sacramento

En plenas celebraciones de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, los feligreses católicos se preguntan qué pasará con sus comunidades.

“Es una situación muy difícil, pero como católicos y con la fe que tenemos, tenemos que apoyar, con nuestro granito de arena (…) Tal vez dar donaciones para que no se acabe”, consideró María Tomás, católica y vendedora de flores.

Por su parte, el padre Rodolfo Llamas, de la iglesia de San José, apuntó que se trata de una situación “deplorable”, refiriéndose a los casos de abuso sexual cometidos por miembros de la iglesia católica en California.

Sobre la permanencia de las parroquias que forman parte de la Diócesis de Sacramento, monseñor Soto aclaró que las iglesias continuarán con sus actividades regulares, pues se trata de entidades financieras distintas.

Aclaro que no se espera que las parroquias tengan que suspender actividades ni cerrar; sin embargo, si los reclamos se extienden a las iglesias en lo particular, entonces cada una deberá preparar su defensa legal, como lo hace ahora la Diócesis de Sacramento.

En esta misma situación están las escuelas que dependen de la Diócesis de Sacramento, las cuales mantendrán sus actividades académicas sin contratiempos.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte