null: nullpx
Tiroteos

Una disputa en un camión termina en un tiroteo mortal; el sospechoso fue detenido en un Walmart

Autoridades del norte de California dijeron que un hombre que actuaba "erráticamente" a bordo de un camión de Greyhound empezó a disparar contra los pasajeros, hiriendo a cinco personas, una de ellas mortalmente.
Publicado 3 Feb 2022 – 02:44 PM EST | Actualizado 3 Feb 2022 – 02:44 PM EST
Comparte
Cargando Video...

OROVILLE, California. — Autoridades del área de Oroville dieron más detalles sobre un tiroteo que ocurrió a bordo de un camión de Greyhound y dejó una pasajera muerta y otros cuatro pasajeros heridos antes de que el presunto atacante fuera detenido.

En una conferencia de prensa, el Alguacil del condado Butte, Kory Honea, dio una cronología detallada del incidente, el cual empezó con una disputa sobre el camión cuando este llegaba a su parada regular detrás de una gasolinera AMPM, ubicada en Oroville Dam Boulevard, cerca la carretera 70, el 2 de febrero.

Según Honea, el presunto atacante, Asaahdi Elijah Coleman, de 21 años, abordó el camión en Redding, se sentó hasta atrás e hizo una llamada telefónica que al parecer lo dejó molesto. Empezó a hablar con otros pasajeros y en algún momento mostró su arma que llevaba dentro de su bolsa.

Cuando el camión empezó a estacionarse detrás de la gasolinera, alrededor de las 7:30 pm, Coleman disparó "más de diez veces" hacia adelante. Honea dijo que cinco pasajeros fueron heridos, pero no indicó si todos recibieron heridas de bala.

Coleman huyó hacia el sur y eventualmente entró a una tienda Walmart, donde estuvo en un altercado verbal y físico con una pareja antes de quitarse la ropa, dijo Honea. Fue en este momento que un agente del Depto. de Pesca y Vida Silvestre y oficiales del Alguacil y la Policía alcanzaron a Coleman y lo detuvieron.

Cinco pasajeros víctimas


"Fue un evento extraordinario en nuestro pueblo pequeño, algo que no hemos vivido antes", dijo Michael Ramsey, fiscal del condado Butte.

Cinco pasajeros fueron heridos, pero ni Ramsey ni Honea indicaron si todos recibieron heridas de bala. Según Ramsey, una mujer de 43 años murió luego de ser baleada. Las otras cuatro víctimas fueron:

  • Una niña de 11 años que fue herida
  • Una mujer de 25 años y embarazada que sigue en condición crítica
  • Un hombre d 32 años qu recibió "múltiples heridas de bala" y que está en condición crítica
  • Un hombre de 38 años que sostuvo heridas menores

Según Ramsey, adentro del camión iban 25 pasajeros y el conductor, y el camión iba en su ruta regular, desde Redding hacia Los Ángeles.

Un sospechoso con antecedentes criminales


Ramsey dijo que Coleman ya tenía "un historial criminal juvenil", aunque se rehusó a divulgar más información. Además, Coleman tenía una orden de arresto del condado Alameda, y le habían prohíbido poseer armas.

El arma que Coleman disparó era de nueve milímetros, y no estaba "en su posesión de manera legal", dijo Ramsey.

Ante una pregunta del condado de residencia de Coleman, Ramsey dijo, "él ha vivido en distintas partes de California. Su residencia ha estado cambiando constantemente". Coleman fue ingresado a la cárcel del condado Butte.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosSacramentoCaliforniaArmasWalmart