null: nullpx
Abuso Infantil

Dan 25 años en prisión a madrastra en caso del niño Benjamín Cervera, quien murió de hambre

Miranda Casarez, la madrastra de Benjamín Cervera, fue declarada culpable por un jurado durante el juicio. El niño de 4 años había muerto de hambre en San Antonio en 2021.
Publicado 17 Abr 2024 – 02:55 PM EDT | Actualizado 19 Abr 2024 – 11:03 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- La madrastra del niño Benjamín Cervera fue sentenciada a 25 años en prisión luego de que la víctima murió de hambre en San Antonio en 2021.

El 17 de abril, un jurado la había declarado culpable en el condado de Bexar.

El cargo por el que acusaron a Miranda Casarez, la mujer involucrada, es el de lesión a un niño.

Casarez privó de comida y agua al pequeño Benjamín y además lo grabó cuando le infligía los maltratos, acusó la fiscalía. Un video del maltrato fue reproducido en corte durante el juicio.

El jurado tardó alrededor de una hora en tomar la decisión al terminar el juicio. Mientras tanto, la sentencia de Casarez está pendiente.

El padre del niño que murió, Brandon Cervera, fue detenido en febrero de 2022 por las autoridades. Él enfrenta el mismo cargo que la mujer y su fecha de juicio está pautada para el 2 de mayo, de acuerdo con registros oficiales del condado de Bexar.

Lo que se reveló sobre la muerte de Benjamín Cervera en San Antonio


Benjamín Cervera murió de inanición, que es debilidad por falta de alimento, en agosto de 2021, de acuerdo con el Médico Forense del Condado de Bexar.

En el video que se reprodujo en la corte, el niño estaba pidiendo comida. Un hermano de la víctima además acusó que Casarez no daba de comer a Benjamín y que era obligado a tomar agua del retrete del baño y comer salsa picante.

También trascendió que Benjamín tuvo que tomar desinfectante de manos, de acuerdo con una orden de arresto.

Benjamín murió luego de que lo llevaron al hospital inconsciente. Los doctores se dieron cuenta de que tenía moretones y golpes en el cuerpo.

Mientras las autoridades investigaron, se dieron cuenta de que Benjamín dormía en un cuarto cerrado con un colchón manchado de orina.

Esto fue lo que dijo Miranda Casarez en la audiencia de San Antonio


Durante la audiencia, Casarez testificó ante miembros del jurado que ella había sido abusada sexualmente, sin precisar quién fue el agresor.

Según ella, había hecho todo lo posible por llamar la atención del médico sobre lo que le ocurría a Benjamín sobre el comportamiento y aspecto físico del menor.

En la corte además pusieron la llamada al 911, cuando ella dice que e l niño aparentemente dejó de respirar.

También mostró un tatuaje que tiene del niño en su brazo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte