null: nullpx
escuelas

Dos preparatorias de Boerne ISD se resguardan ante amenaza de bombas en los planteles

Además pidió a los padres de familia no presentarse en el plantel para recoger a los estudiantes, ya que la escuela está en completo resguardo, por lo que no se le permitirá a ningún alumno o personal administrativo salir del plantel.
Publicado 31 Ene 2024 – 11:55 AM EST | Actualizado 31 Ene 2024 – 03:16 PM EST
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO; Texas.- Una amenaza telefónica que decía que se habían instalado varias bombas en la Preparatoria Champion y que además había un sujeto armado en el campus, movilizó esta mañana a autoridades y padres de familia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:25 de la mañana en la escuela ubicada en el 201 de Charger Boulevard, en Boerne.

La escuela activó resguardo inmediato, sin embargo una segunda amenaza fue recibida momentos después en Boerne High School, la cual también activó su protocolo.


Tras una revisión con autoridades expertas y agentes caninos, autoridades no hallaron explosivos en ninguno de los campus.

Otras escuelas del mismo distrito también fueron puestas bajo resguardo, sin embargo, para las 12:55 del mediodía, el resguardo había sido desactivado en todas ellas.

Autoridades informaron que investigan el origen de la amenaza inicial.

Oficiales de la Policía de Boerne, del Departamento de Bomberos de Boerne y de la Oficina del Sheriff del Condado Kendall, así como el Servicio de Emergencias del Condado Kendall participaron en el operativo.

El distrito escolar pidió a los padres de familia no presentarse en los planteles para recoger a los estudiantes, ya que las escuelas están en completo resguardo, por lo que no se le permitirá a ningún alumno o personal administrativo salir de las instalaciones.

Padres de familia esperan noticias afuera de las escuelas

A pesar de esta indicación, muchos padres de familia se reunieron en las afueras de los planteles a espera de noticias sobre lo que pasa dentro.

Juan Cázares, un padre de familia que tiene un hijo en Boerne High School, dijo que ha estado en contacto por teléfono con él y le ha contado lo que ha pasado.

"Mi hijo me dijo que los están moviendo de un salón al auditorio y que están esperando a enviar más gente para afuera… (dijo) que arrestaron a un niño, que lo tienen arrestado, pero no sé”, dijo Cázares.

Según Cázares, su hijo le dijo a través de mensajes que hay oficiales con rifles revisando los pasillos y los salones de clase.

"Me estaba asustando cuando miré las ambulancias llegando, pero ahora que las miro que se están yendo, me siento un poquito mejor porque se están yendo, entonces, a lo mejor ya agarraron lo que estaban buscando y no hay razones para que se necesiten las ambulancias", dijo el padre de familia.

“Quiero ver a mi hijo, quiero que se acabe todo esto, nomás lo quiero tener conmigo”, finalizó.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte