null: nullpx
Sacerdote

Un sacerdote de Brownsville arrestado por acusaciones de tráfico de personas y abuso de menores

González Ortega, de 52 años, fue arrestado el lunes 12 de febrero en las instalaciones de la Iglesia St. Luke, ubicada en la cuadra 1900 de Barnard Road, luego de que una víctima, ahora adulta, lo señalara de varios delitos sexuales.
Publicado 16 Feb 2024 – 01:27 PM EST | Actualizado 16 Feb 2024 – 01:37 PM EST
Comparte
Cargando Video...

BROWNSVILLE; Texas.- El sacerdote Fernando González Ortega de la Parroquia de St. Luke, en Brownsville, fue arrestado tras ser acusado de tráfico de personas y varios cargos de abuso sexual de menores.

González Ortega, de 52 años, fue arrestado el lunes 12 de febrero en la parroquia ubicada en la cuadra 1900 de Barnard Road, luego de que una víctima, ahora adulta, lo señalara de varios delitos sexuales.

El sacerdote fue ingresado a la prisión del Condado Cameron por el cargo de tráfico de personas, varios cargos de abuso sexual de menores, incluyendo agresión sexual infantil, abuso sexual continuo de un menor e inducir a un menor a cometer actos sexuales, según registros judiciales.

El obispo Daniel E. Flores informó que la diócesis recibió la denuncia el pasado 2 de febrero y al día siguiente, González Ortega fue removido de su ministro y se le prohibió realizar cualquier actividad religiosa.

Según el obispo, la Coordinación de Asistencia a las Víctimas de la diócesis le recomendó a la víctima acudir a las autoridades para denunciar al sacerdote.

A través de un comunicado, el obispo dijo que la diócesis de Brownsville toma seriamente cualquier alegato de conducta sexual en contra de niños o adultos vulnerables.

“Estoy profundamente triste y les pido unirse en oración por el individuo afectado y por su familia, así como todas las partes afectadas, incluyendo los parroquianos, el clérigo y nuestra diócesis que siempre se ha dirigido con fidelidad y compasión”, agregó Flores.

González Ortega se encuentra preso y se le fijó una fianza de 800 mil dólares.

En caso de que el acusado pagara la fianza y resultara en su libertad, éste tendría que llevar en todo momento un monitor de tobillo, entregar su pasaporte y permanecer dentro del área del Condado Cameron.

Aunque no se ha revelado si existen más víctimas del sacerdote, el obispo pidió a cualquier persona que tenga información o haya sufrido abuso a comunicarse con la coordinación de la diócesis para apoyarla con la denuncia o con orientación.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte