null: nullpx
Ahogamientos

Un niño de 5 años muere tras caer y ahogarse en una alberca en Atascosa, Texas

El pequeño identificado como Jeremiah Turner desapareció de la vista de sus padres por tan solo unos segundos. Después fue hallado por su padre al fondo de la alberca de la casa de su abuela en Atascosa, Texas.
Publicado 27 Mar 2024 – 11:12 AM EDT | Actualizado 27 Mar 2024 – 11:19 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO; Texas.- Un niño de 5 años falleció en el Condado de Atascosa tras permanecer varios días con muerte cerebral, luego de que cayera y se ahogara en el fondo de una piscina el pasado 10 de marzo.

El pequeño fue identificado como Jeremiah Turner. Según primeros reportes, el menor desapareció de la vista de sus padres por tan solo unos segundos y después fue hallado por su padre al fondo de la alberca de la casa de su abuela.

El menor fue rescatado y llevado al hospital, dónde fue reportado con muerte cerebral y días después, el 14 de marzo, fue desconectado de los respiradores que lo mantenían con vida.

La mamá de Jeremiah, quien está embarazada, dijo que el funeral será realizado este fin de semana, en San Antonio.

La mujer, quien vive con su familia en Natalia, Texas, dijo que habían estado de visita en la casa de la abuela del menor, en el Condado de Atascosa.

Jeremiah, quien tenía un grado de autismo, se perdió por unos momentos mientras sus padres estaban ocupados reparando un vehículo.

Se dijo que el menor presuntamente entró al área de la alberca,, ya que la reja que la rodea estaba abierta ese día.

Amigos de la familia activaron una página de Go Fund Me para recaudar fondos que ayuden con los gastos funerales del pequeño Jeremiah.

Apenas hace unos días, el sábado 23 de marzo, la niña Aliyah Lynette Jaico, de 8 años de edad, murió tras ser succionada por una de las tuberías de una alberca del hotel Double Tree, al noroeste de Houston.

Según las autoridades, la tubería no estaba funcionando correctamente, por lo que la familia de la pequeña Aliyah interpuso una demanda contra la cadena hotelera por un millón de dólares.

Seguridad para niños en las albercas y piscinas

Los niños son los más propensos a sufrir ahogamientos mientras nadan en piscinas o cuerpos de agua y solo toma unos segundos para que un accidente ocurra, incluso frente a los ojos de los padres y cuidadores.

Solo en lo que va del año 2024, se han registrado 9 ahogamientos en Texas, 6 de ellos ocurrieron en piscinas y 2 de ellos se registraron en piscinas del Condado Bexar.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar tragedias durante la temporada de albercas en verano:

- Ningún niño debe ser dejado desatendido cuando se encuentre en una piscina
- Amarra el cabello a niños y niñas antes de que entren a nadar
- Limita el acceso a la alberca si no hay un adulto presente
- Instala una reja o red de seguridad alrededor de la piscina
- Enséñale a tus hijos la peligrosidad de los drenajes de la piscina

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AhogamientosniñospiscinasSan Antonio