null: nullpx
Abuso

Para evitar cadena perpetua, mujer se declara culpable de torturar y matar a su hija pequeña; le dan 45 años de prisión

De haber sido encontrada culpable por un jurado, Mendoza hubiera enfrentado cadena perpetua; sin embargo aceptó culpabilidad a manera de reducir su condena.
Publicado 8 Ago 2023 – 12:02 PM EDT | Actualizado 8 Ago 2023 – 12:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO; Texas.- Tras confesar que torturó, abusó de manera extrema y mató a su propia hija, de 5 años una mujer se declaró culpable a cambio de una sentencia máxima de 45 años de prisión.

Este lunes 7 de agosto, en una corte criminal, Katrina Rose Mendoza, se declaró culpable del cargo de agresión contra un niño causándole lesiones serias por omisión.

Mendoza y su novio, José Ángel Ruiz, fueron acusados de la muerte de Mercedes Losoya, de 5 años, en febrero del 2022.

De haber sido encontrada culpable por un jurado, Mendoza hubiera enfrentado cadena perpetua; sin embargo aceptó culpabilidad a manera de reducir su condena.

“Si le parece a un abogado que hay bastante evidencia que uno no va a poder contradecir la culpabilidad de una persona, entonces aquí, si el abogado hizo un trato para su cliente y le van a dar 45 años, es posible que en 23 o 24 años vaya a salir con parole”, dijo Demetrio Duarte, abogado penalista.

Se informó que José Ángel Ruiz optó ir a juicio y la selección del jurado esta programada para el 3 de octubre.

La condena de Mendoza se fijará después del juicio en contra de su novio.

Las torturas que tuvo que enfrentar la niña Mercedes antes de morir

Catalogado como un caso de abuso extremo contra una menor de 5 años de edad, el caso de Mercedes Losoya impactó a San Antonio cuando se revelaron los abusos que cometieron contra ella su mamá y el novio de su mamá.

Según autoridades, Mercedes Losoya, de 5 años, fue llevada al Southwest General Hospital el 7 de febrero del 2002 en estado inconsciente.

Los médicos detectaron que la niña tenía múltiples moretones y cortaduras; también le faltaba cabello, había perdido dientes y no tenía uñas en los dedos de los pies.

También reportaron señales de abuso en el resto de su cuerpo.

Al ser interrogada, la propia madre dijo a la Policía que obligaban a la niña a comer heces de perro y a beber orina.

Un familiar declaró que Ruiz obligaba a la niña a pararse sobre tachuelas para disciplinarla.

Ruiz sostuvo que quien abusó de Mercedes fue su propia madre, Katrina Rose Mendoza, y añadió que Jordyn, la hermana de 6 años, fue quien le arrancó el pelo que le faltaba.

A la mujer le fue removida la custodia de su hija mayor, que quedó a cargo del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte