null: nullpx
Abuso sexual

'Es un monstruo': arrestan a hombre de 68 años por abusar de 3 niñas de su propia familia durante casi una década

Una de las niñas que lo acusaron dijo que después de cada abuso, Espinoza le hacía regalos y le daba dinero en efectivo. Autoridades revelaron que en el 2002, Espinoza ya había sido acusado de abuso contra otra menor, pero los cargos fueron retirados.
Publicado 14 Jul 2023 – 10:59 AM EDT | Actualizado 14 Jul 2023 – 11:02 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO; Texas.- Un hombre de la tercera edad fue arrestado por abuso sexual continuo contra tres menores de edad, integrantes de su propia familia, en San Antonio.

El sospechoso fue identificado como Nicolás Espinoza, de 68 años, quien presuntamente abusó sexualmente de tres parientes suyas de 12, 13 y 17 años de edad.

“Simplemente, este sospechoso es un monstruo”, dijo el Sheriff del Condado de Bexar, Javier Salazar, tras la presentación de Espinoza ante los medios.

Casi una década de abusos contra niñas de su familia

El primer abuso fue reportado el pasado 18 de junio por una niña de 13 años, quien le confesó a un familiar que Espinoza la había tocado inapropiadamente.

La menor, quien padece de una discapacidad de aprendizaje dijo que el abuso comenzó cuando ella tenía 6 años.

Dijo que en ese entonces, le contó del abuso a una pariente de ella, quien la ignoró, por lo que enfrentó el abuso por siete años más.

Agregó que después de cada abuso, Espinoza le hacía regalos y le daba dinero en efectivo.

Según el Sheriff del Condado de Bexar, Javier Salazar, los regalos y el dinero serían presuntamente para sobornar a la niña y evitar que lo denunciara.

A raíz de esta primera denuncia, dos abusos más salieron a la luz.

En otro caso, una menor de 17 años, también familiar de Espinoza, dijo que el sospechoso la violaba desde que tenía 6 años.

Agregó que nunca lo denunció porque le tenía miedo.

Un tercer caso es el de una niña de 12 años, también parte de la familia de Espinoza, que no pudo dar información de cuándo comenzó el abuso, pero dijo que ella sí lo reportó a una mujer, familiar de ambos.

La menor dijo que la mujer le pidió que mintiera y que no contara a nadie sobre los abusos.

El Sheriff Salazar dijo que podría haber cargos contra esta mujer en un futuro por encubrir los actos criminales de Espinoza.

“Al menos un familiar lo protegió y sabían de estas niñas… sabían que estaba involucrado en otros (abusos) más en años anteriores”, dijo Salazar.

“En mi opinión, él merece ir a prisión y nunca salir”, puntualizó.

Nicolás Espinoza: un pedófilo con antecedentes

Espinoza fue arrestado por la Unidad de Aprehensión de Fugitivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.

Será imputado por los cargos de agresión sexual agravada contra un menor y agresión sexual continua contra un menor, delitos mayores que podrían mantenerlo en prisión durante varios años.

Se reveló que Espinoza ya había sido arrestado en el 2002 por un caso de indecencia contra un menor por contacto, cargo que fue desechado por alguna razón no especificada.

También tiene antecedentes de tres cargos por conducir intoxicado.

A Nicolás Espinoza le fueron fijadas dos fianzas por 150 mil dólares.

El Sheriff del Condado de Bexar pidió a la ciudadanía reportar cualquier caso de abuso sexual contra menores al número 210 335 6000.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte