null: nullpx
Muertes

Enfermera de la Patrulla Fronteriza no llamó a una ambulancia antes de la muerte de niña inmigrante, acusa la agencia

La niña de 8 años fue a ver a una enfermera junto con su madre varias veces el día en que murió y ella negó varias veces llamar a una ambulancia o llevarla a un hospital, acusa la Patrulla Fronteriza en un comunicado. Ella tenía un problema en su corazón y anemia.
Publicado 1 Jun 2023 – 08:42 PM EDT | Actualizado 1 Jun 2023 – 09:43 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HARLINGEN, Texas.- La niña de 8 años que murió el 17 de mayo bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Harlingen, Texas, tenía 104.9 grados de fiebre y una enfermera negó varias veces las peticiones de la madre de llamar una ambulancia o llevarla a un hospital, dice un nuevo comunicado de la agencia.

La pequeña, llamada Anadith Tanay Reyes Álvarez, había llegado con un grupo de familia el 9 de mayo a Brownsville, Texas.
Días después, el 14, ella fue llevada a una estación médica de la agencia en Harlingen para estar bajo un “aislamiento médico”.

En total, el personal médico de la Patrulla Fronteriza vio a la mujer y a la niña alrededor de nueve veces, porque tenía fiebre, dolor y síntomas parecidos de gripe.

Cargando Video...
Habla la familia de la niña que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza: "No sabemos qué harán con el cuerpo"

Esto pasó el día en que la víctima de 8 años murió


El día en que la niña murió, una enfermera la vio cuatro veces porque tenía dolor de estómago, náuseas y dificultad para respirar, pero ella dijo negar las peticiones de la madre de llevársela en una ambulancia para el hospital, dice el comunicado.

Incluso, la enfermera negó ver unos documentos que traía la madre, pero sí le dio una tableta de ácido fólico a la niña, como lo pidió la mamá.

La profesional de la salud también le tomó el nivel de oxígeno en la sangre a la niña, que estaba en niveles normales y le dio un medicamento para sus náuseas.

“A pesar de la condición de la niña, las preocupaciones de su madre y la serie de tratamientos necesarios para controlar su condición, el personal médico contratado no la trasladó a un hospital para recibir atención de mayor nivel”, concluyó la Patrulla Fronteriza en el comunicado.

La niña de 8 años tiene una aparente convulsión y la llevan al hospital


En la tarde, después de la cuarta visita de la madre con la enfermera, la niña parecía estar convulsionando.

Ella perdió el conocimiento y llegaron paramédicos para resucitarla.

Después, llevaron a la niña al Valley Baptist Medical Center y la declararon muerta, según el comunicado.

La víctima sufría de una condición en su corazón, dice la Patrulla Fronteriza


La niña sufría de anemia drepanocítica y tenía historial de una enfermedad del corazón congénita, sostiene la Patrulla Fronteriza.

Sin embargo, ninguna persona del área médica sabía de su historial.

“El personal médico contratado no documentó numerosos encuentros médicos, intervenciones antipiréticas de emergencia ni administraciones de medicamentos”, menciona el comunicado.

Esta versión concuerda con la de Lorna Santos, una mujer quien dice ser tía de la víctima, quien habló con Univision Houston. Según la tía, los médicos de la Patrulla Fronteriza decían que no tenía nada malo.

"Pero como mi hermana sabe el problema de la niña, ella no puede descuidar de la salud de la niña. A cada rato ella iba a informarles lo que está pasando con la niña, entonces la ignoraron", dijo la mujer a Univision.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte