null: nullpx
Nuestro gran eclipse solar

Con mariachi y aplausos: la oscuridad del eclipse solar cautiva a San Antonio a pesar de las nubes

Aunque las nubes cubrieron partes de San Antonio y el Hill Country, la oscuridad del eclipse solar total causó emoción y festejos en los residentes y visitantes. Aquí puedes ver cómo fue el momento de la totalidad.
Publicado 8 Abr 2024 – 04:25 PM EDT | Actualizado 8 Abr 2024 – 05:10 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- El mariachi sonaba y los niños hacían actividades con colores sobre las mesas afuera de la escuela Beacon Hill en San Antonio, donde las nubes se atravesaban, pero la emoción de los residentes y visitantes por la oscuridad del eclipse solar total no faltó.

Aunque en el centro de Texas se nublaba, en algunos puntos se alcanzó a ver el momento en el que la luna tapó completamente al sol.

En San Antonio, la oscuridad comenzó a la 1:33 pm, cuando el eclipse llegó a su punto máximo en el noroeste de la ciudad.

Las personas aplaudían y festejaban ser parte del histórico evento de este 2024.

Oscuridad de la totalidad del eclipse solar cautiva a residentes y visitantes

La temperatura bajó y algunos gallos a la distancia comenzaron a cantar. Las luces de la calles de ciudad y de los edificios también se encendieron.

“Está oscuro, como que si fuera noche”, dijo Linda, una mujer en el público en la zona de Fredericksburg que ayuda a Rebecca, una joven de 13 años con un problema ocular.

Rebecca traía unos lentes especiales, y ella veía hacia la luz del sol en el suelo para apreciar cómo llegaba la penumbra.

En otra ubicación a varios minutos más de distancia, una madre y su hijo viajaron desde Colorado al sector de Kerrville, en el Hill Country, para poder ver el eclipse.

“Me hizo sentir un nudo en la garganta, porque es tan hermoso. Y es tan raro ser parte de eso”, dijo la madre.

En Kerrville, la totalidad alcanzó 4 minutos con 18 segundos, uno de los lugares más privilegiados para poder ver el fenómeno.

En otros sectores en el noroeste de San Antonio, la penumbra duró entre 1 a 2 minutos.

Y en el Northwest Vista College, la penumbra también comenzó a asustar a algunos pequeños, pero eran acompañados por maestros y sus mismos compañeros.

“Estaba muy lindo, completamente oscuro”, dijo Gabriel, uno de los niños que llegaron al lugar.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte