null: nullpx
San Antonio

Pareja de San Antonio acusa haber sido drogada durante sus vacaciones en la Ciudad de México

Anthony Grigsby, de 41 años, y su novia Rachel Villarreal, de 36, se encuentran varados en un hospital de Ciudad de México luego de que bebieran micheladas y otros tragos presuntamente adulterados con metanol cuando paseaban en un bote por los canales de Xochimilco.
Publicado 7 Feb 2024 – 11:04 AM EST | Actualizado 7 Feb 2024 – 03:32 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:10
2:12
1:53

SAN ANTONIO; Texas.- Un tradicional paseo sobre una trajinera por los canales de Xochimilco se convirtió en una pesadilla para una pareja de San Antonio, quienes acusan que les dieron a consumir bebidas alcohólicas adulteradas.

Anthony Grigsby, de 41 años, y su novia Rachel Villarreal, de 36, se encuentran varados en un hospital de Ciudad de México, tras haber consumido unas micheladas y otros tragos que presuntamente tenían otras sustancias que ellos aseguran desconocían. Lo que terminó convirtiendo su paseo turístico por la Ciudad de México en uno de los peores momentos para la pareja.

Todo comenzó el pasado 14 de enero, cuando la pareja decidió volver a su hotel, luego de que Rachel comenzó con malestares: vómito, dolor de cabeza, de cuerpo y estómago.

“Yo me empecé a sentir mal más tarde ese día con los mismos síntomas”, dijo Anthony Grigsby.

Lo peor fue el siguiente día del paseo en las trajineras. Anthony despertó en su habitación de hotel con vómito y debilidad, solo para encontrar a Rachel tirada en el suelo.

“Cuando desperté fue lo más horrible que he visto en toda mi vida: mi novia ahí tirada, inconsciente…”, dijo Anthony durante una entrevista a Univision 41.

Ambos fueron trasladados a un hospital en la Ciudad de México, en donde Rachel fue intubada y puesta bajo un coma inducido debido a que presentaba inflamación en su cerebro.

Anthony, quien no habla español, pudo comunicarse como pudo con los médicos y solo fue atendido por deshidratación severa.

Hallaron mezcla de varias drogas en la sangre de Rachel tras ir a las trajineras de Xochimilco

Exámenes médicos de toxicología revelaron que la pareja tenían anfetamina en su sangre, así como metanol y éxtasis. Según investigaciones locales, alguien pudo haber puesto estas sustancias en las bebidas que la pareja consumió durante el paseo y creen que pudo ser para intentar robarlos.

“Yo y Rachel fuimos drogados en Xochimilco ese día", afirma Anthony Grigsby. "Hay historias de personas que dicen que esto pasa, que esta área es conocida como un área peligrosa, la gente se aprovecha de los turistas”.

A pesar de estar a punto de morir y de que todavía se encuentra hospitalizada, Rachel ha mostrado mejoría, dicen sus familiares.

“Casi muere y a este punto el doctor nos explicó que Rachel fue diagnosticada con deterioro neurológico y que ella iba a tener daño cerebral. Fue terrible”.

Rachel Villarreal tuvo inflamación cerebral tras el consumo de las bebidas

La salud de Rachel ha mejorado: ya ha salido del coma inducido, su riñón funciona mejor, sus niveles se han estabilizado y ya puede respirar por sí misma.

Aunque ambos tienen seguro médico, Anthony dijo que ha tenido problemas para comunicarse y no ha recibido el trato adecuado, presuntamente por estar en México.

La compañía de seguros les dijo que la póliza es válida, pero que por ahora ellos tendrían que cubrir los gastos para luego ser reembolsados.

Por ello, sus familias han tenido que pagar los gastos médicos de Rachel y de Anthony y a través de una cuenta de Go Fund Me pidieron ayuda a sus amigos para continuar cubriendo estos gastos en México.

“Humilde y desesperadamente les pido que busquen en sus corazones y puedan donar. Estamos agradecidos de la fuerza de mi hermano y de que sobrevivió y tememos todavía por nuestra querida Rachel, quien todavía está luchando por su vida”, escribió Christina Grigsby-Vasquez, hermana de Anthony.

Hasta este miércoles 7 de febrero, ambos se encuentran todavía en Ciudad de México. Rachel ha registrado mejoría y Anthony espera que ambos puedan ser trasladados a San Antonio en los próximos días.

‘Tuvieron mucha suerte’, dice exagente de la DEA

Según Mike Vigil, ex jefe de operaciones internacionales de la DEA, este tipo de ataques a turistas son muy comunes. Y cree que los hace estar vulnerables por el idioma, la lejanía con sus familias y el no conocer del todo los sitios que visitan.

“Esto es muy común, sucede bastante… más de lo que piensa la gente. Las personas que viajan a países, por ejemplo, México o Centroamérica, no pueden ser ingenuas porque se van a meter en problemas”, dijo Vigil.

“Ahora están mezclando bebidas alcohólicas con drogas, principalmente sintéticas. Tuvieron mucha suerte de que no les pusieron fentanilo, que es una droga supremamente potente, cincuenta veces más potente que la heroína”, dijo Vigil.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte