null: nullpx
Muertes

Ya quiere salir de prisión el dueño de los dos perros que mataron al veterano Ramón Nájera en San Antonio

La familia de Ramón Nájera lo describe como un hombre aventurero y amoroso, veterano de la Fuerza Aérea estadounidense. Aunque él quería vivir sus últimos días al máximo, en palabras de la familia, falleció tras el ataque de dos perros en el oeste de San Antonio.
Publicado 27 Feb 2023 – 06:51 PM EST | Actualizado 27 Feb 2023 – 11:46 PM EST
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- Christian Moreno, dueño de los perros que atacaron a Ramón Nájera, un hispano de 81 años y veterano de la Fuerza Aérea que terminó muerto, quiere salir de la cárcel, cuenta su esposa Abilene a Univision 41.

Él se siente mal por la familia afectada, dice Abeline Moreno, quien no considera que su esposo sea responsable por lo sucedido.

Quiero perdón de ellos (la familia de la víctima) a nosotros y perdón para mi esposo, porque él no es responsable. Él no es este tipo que todo mundo dice que es, Christian no es así, ese no es Christian”, agrega.

Ramón Nájera y su esposa Janie, quien tiene 74 años y sobrevivió el ataque, estaban visitando una casa en el vecindario cuando dos perros salieron de otro jardín.

Los hechos ocurrieron en la cuadra 2800 de Depla Street. En consecuencia, la policía detuvo a Christian, el dueño de los perros, quien enfrenta $125,000 de fianza y dos cargos penales.

Esposa del dueño de los perros pide disculpa a la familia Nájera

“Perdónennos. Es todo lo que puedo decir a la familia, porque era algo que nadie quería así”, comenta Abilene. “Mi esposo es alguien que hace mucho por todos… y los perros haciendo eso, le dolió mucho”.

“Tenemos corazones. No somos gente mala. No somos gente que lastima a otra gente”, expresa la mujer.

En su vida cotidiana, Abilene consideró que algo extraño llegó a pasar con sus perros, porque comenzaron a pelear entre ellos.

En la orden de arresto de Christian, ella describió a la policía que les tenía miedo y que comenzaron a ser más agresivos luego de que los esterilizaron.

Anteriormente, hubo al menos dos incidentes relacionados con los perros con los vecinos, admite Abilene, mientras que los Servicios del Cuidado de Animales de San Antonio señalan en un comunicado que apenas están investigando si sus descripciones coincidían con los pasados incidentes.

“Tuvimos a nuestros cachorros desde que eran chiquitos. Nunca los criamos para ser malos. Nunca los golpeamos. Nunca peleamos con ellos”, asegura Abilene.

La familia de Ramón Nájera está devastada por su pérdida

La nieta de Ramón Nájera confiesa que están destrozados por su muerte.

“No estamos bien. Estamos devastados”, afirma Wendolyn López, nieta de Ramón Nájera, a Univision 41.

Por el momento, piden privacidad y han hecho un GoFundMe para hacer frente a los múltiples gastos por la emergencia.

Janie Nájera, viuda de Ramón, todavía se recupera de las graves lesiones que le hicieron los perros.

Un nieto narra cómo intentó rescatar a Ramón Nájera de los perros

Michael Ramírez, nieto de la mujer a quien visitaban los Nájera en el vecindario del oeste de la ciudad, intentó rescatar a Ramón en pleno ataque.

“Llamé al 911, obviamente, pero no quería solamente ver al hombre morir frente a mis ojos”, describe Michael a Univision 41.

Primeramente, él golpeó a los perros muchas veces con un rastrillo de jardinería, pero no fue suficiente.

Esto lo hizo un blanco directo de los dos animales. Los perros comenzaron a morder su mano y su rodilla, y aunque intentó librarse, no dejaban de morderlo.

Según Michael, un perro lo mordió alrededor de 2 a 3 minutos, y temía que le llegasen a arrancar un pedazo de su mano. No fue el caso y quedó con una herida en su piel.

El hispano también intentó mojar a los perros, pero este esfuerzo fue en vano.

Ambos animales también atacaron al personal de bomberos cuando intentaban capturarlos. Uno de los oficiales incluso terminó encima de un automóvil, revela un video que captaron los vecinos.

La vecina a quien Ramón Nájera iba a visitar lamenta el ataque

Angie Ramírez, la dueña de la casa a donde Ramón Nájera y su esposa iban a entrar, describe que eran amigos cercanos. Se conocieron por unos amigos de una iglesia cercana.

“He estado llorando con todos los que me hablan. Lloro porque lo siento mucho por Ramón y siento que mi amiga Janie esté pasando por todo esto”, expresa Ramírez.

Piensa en el matrimonio y confiesa que verdaderamente son “buena gente”.

También dice que siente mucho la situación de sus vecinos, los dueños de los perros, pues asegura que son buenas personas.

Familiares colocan flores en el lugar de la tragedia

La familia de Ramón Nájera se reunió afuera de la casa de la vecina Angie Ramírez, donde ocurrió el ataque mortal.

Colocaron flores, velas y listones en formas de cruces, junto con una bandera de Estados Unidos, para recordarlo.


En GoFundMe destacan que el veterano era “aventurero, extrovertido y un hombre amoroso de familia”.

Aunque recientemente lo pusieron en diálisis, Ramón Nájera, recuerdan, no frenó sus deseos de vivir .

“(Él) estaba dispuesto a disfrutar su vida al máximo, a pesar de su condición de salud”.

Con información de Alicia Ramos y Lidia Terrazas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte