null: nullpx
Accidentes

Un conductor ebrio deberá pagar manutención a hija de la mujer que atropelló y mató en San Antonio

Según la Ley HB 393, que entró en vigor en Texas, en septiembre del 2023, conductores ebrios que maten a alguno de los padres, deberán cubrir la manutención de los hijos sobrevivientes hasta que éstos cumplan los 18 años.
Publicado 9 Abr 2024 – 02:19 PM EDT | Actualizado 9 Abr 2024 – 02:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO; Texas.- Tras el atropello que acabó con la vida de Vanessa Ramos y su hijo Solumen, de 5 años, familiares revelaron que a la víctima le sobrevive una hija de 12 años, quien quedó en la orfandad a causa de un conductor intoxicado.

Y aunque aún no se define la fecha de los funerales de Vanessa, de 39 años, y Solumen, de 5, según la ley de Texas, el conductor responsable, identificado como Marlon Daniels, de 56 años, podría terminar pagando la manutención de la menor sobreviviente.

Según la Ley HB 393, que entró en vigor en Texas, en septiembre del 2023, conductores ebrios que maten a alguno de los padres, deberán cubrir la manutención de los hijos sobrevivientes hasta que estos cumplan los 18 años.

Un juez determinaría la cantidad que el responsable tendría que pagar hasta que el menor se gradúe de preparatoria.

La hermana de Vanessa, Martha Barrera, dijo a Univisión 41 que Daniels debe responder por el daño que causó al tomar la decisión de conducir bajo los efectos de alguna sustancia.

“Marlon tomó la decisión de ponerse al volante de una máquina de 3 mil 600 libras estando borracho”, dijo Martha entre lágrimas.


Aseguró que el resto de su familia aún no puede superar la manera en que la vida de madre e hijo les fue arrebatada de una forma tan sorpresiva.

“Nunca, ni en un millón de años, nos imaginamos que dos miembros de nuestra familia serían arrancados de nosotros tan horriblemente”, dijo Martha. “Tenemos tantos momentos aún por celebrarlo con ella y con él”.

Lamentó que su sobrina, de 12 años, cuya identidad no fue revelada, no pueda tener a su madre a su lado en los próximos eventos importantes de su vida,

“Mi dulce sobrina ya no tiene a su madre, su madre no estará con ella para escoger su vestido de graduación”, dijo Martha con dolor.

¿Cómo ocurrió el choque que acabó con la vida de Vanessa y su hijo Solumen, de 5 años?


El pasado miércoles 3 de abril, Vanessa Ramos, de 39 años, y Solumen López, de 5, fueron arrollados por Marlon Daniels, de 56 años, cuando este conducía ebrio.

Los hechos ocurrieron en la cuadra 20500 de Stone Oak Parkway, al norte de San Antonio, cuando madre e hijo regresaban de dar una caminata por el parque.

En este punto, Daniels perdió el control de su auto, un Audi Q50, chocó contra un poste y volcó sobre la banqueta, en donde arrollo y mató a Vanessa y a su hijo.

Daniels fue arrestado y será imputado por dos cargos de homicidio involuntario por intoxicación. Además, se le impuso una fianza de 400 mil dólares.

“Es una tragedia y algo muy, muy grave. Lo que dice la gente que vio el accidente fue que vieron al chofer manejando a una velocidad muy rápida y chocó contra las dos personas que estaban caminando en un cruce de peatones", dijo el portavoz de la Policía de San Antonio, Ricardo Guzmán.

El lugar del accidente se encuentra a la altura de un complejo de apartamentos, cerca de la Escuela Primaria Canyon Ridge.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte