null: nullpx
Tiroteo en Uvalde, Texas

Zanida Davis, sobreviviente del tiroteo en Uvalde, vuelve a clases con miedo y emoción

La escuela secundaria Flores, a donde Zanida Davis volvió para iniciar el quinto grado después de haber salido a salvo del tiroteo en Robb Elementary, es una de las menos protegidas según el plan de inversión en seguridad del distrito escolar, de acuerdo con el Senador Roland Gutiérrez. Ella dice estar emocionada por reunirse con sus amigos y su maestra, pero no puede dejar de temer que haya otra tragedia como la del 24 de mayo.
Publicado 6 Sep 2022 – 03:10 PM EDT | Actualizado 6 Sep 2022 – 03:10 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

UVALDE, Texas.- Zanida Davis es una de las sobrevivientes del tiroteo en la escuela primaria Robb que hoy regresa a clases, después de aquel 24 de mayo en el que un atacante armado asesinó a 19 niños y dos maestras.

Mientras va sentada camino a la escuela en el carro de la familia ella confiesa haberse dormido a la 1 am por tener emoción para ver a sus viejos amigos con quienes iba en Robb, pero también se siente nerviosa por volver.

“Estoy muy emocionada, pero asustada al mismo tiempo de regresar a la escuela”, dice la niña, que está por cumplir 11 años. “Tengo miedo de que vuelva a pasar”.

Ella usa un moño color marrón en su cabello para honrar a las víctimas y también tenis color verde en memoria de Maite Rodríguez, una niña que murió en el tiroteo.

Zanida Davis dice no tener recuerdos de lo sucedido

La niña va acompañada camino a la escuela de su hermano Ryan, quien tiene 8 años y comienza el segundo grado.

Pero, a pesar de la experiencia que vivieron los niños en la escuela Robb, Zanida dice que no recuerda la tragedia porque lo sacó de sus pensamientos.

“Me he sentido genial, pero no recuerdo nada de ese día. Lo saqué todo de mi mente”, confiesa Zanida.

Y al preguntar a la niña directamente si ha hablado del tema con más personas, ella simplemente responde: “No, porque no quiero”.

El regreso entre nuevas medidas de seguridad

Zanida regresa a la escuela Flores, donde van niños de quinto y sexto grado. La mayoría de los sobrevivientes del tiroteo acuden a estas instalaciones. También se reunirá con la misma maestra que le ayudó a esconderse debajo del escritorio aquel 24 de mayo.

Los alumnos de la escuela primaria Robb han sido reubicados en tres distintas escuelas: Flores, Dalton y la escuela primaria de Uvalde.

La escuela primaria Dalton ha sido una de las escuelas que más medidas de seguridad en comparación con otros planteles, donde han colocado una cerca de ocho pies alrededor.

Pero la escuela a la que va Zanida aún no cuenta con dichas protecciones. Por ejemplo, no tiene una cerca.

También se han colocado 500 cámaras en los edificios de las escuelas y tendrán asistencia de monitores de seguridad alrededor de los planteles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte