null: nullpx
Covid-19 enfermedad

Californianos tendrán 6 meses adicionales de pruebas gratuitas de covid-19

A diferencia de la mayoría de los demás estados, donde las personas tendrán que pagar por las pruebas a partir del 12 de mayo, los californianos podrán obtener pruebas gratuitas del gobierno federal.
Publicado 8 May 2023 – 01:18 PM EDT | Actualizado 8 May 2023 – 01:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California.- La emergencia federal por covid-19 está llegando a su fin, pero los californianos tendrán 6 meses adicionales de pruebas gratuitas y rembolsos por la enfermedad.

La mayoría de los demás estados ya no tienen el derecho de ser reembolsados por las pruebas de covid-19, y la gente tendrá que pagar por las pruebas a partir del viernes 12 de mayo.

Sin embargo, si tu botiquín necesita pruebas de covid-19, solo quedan pocos días para obtenerlas gratis del gobierno federal.

A medida que la emergencia nacional de salud pública de covid-19 del gobierno federal finaliza el 11 de mayo, se acaba la protección de los pacientes de co-pagos o facturas por sus pruebas.

Los residentes de California, sin embargo, tendrán una prórroga adicional de seis meses de cobertura garantizada para las pruebas y los reembolsos de covid-19 por decisión del congreso del estado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio por terminada esta semana la fase pandémica de la enfermedad, después de más de tres años de su irrupción en el mundo.

Aunque este anuncio es en gran medida simbólico, marca un momento importante en la pandemia devastadora que ha desencadenado cierres de emergencia impensables anteriormente, ha trastornado las economías y ha matado a millones de personas en todo el mundo.

El fin simbólico de la pandemia

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el fin de la emergencia sanitaria mundial por el covid-19. Sin embargo, esto no significa que la pandemia haya terminado, y Tedros advirtió que el virus sigue siendo una amenaza para la salud mundial.

Según estimaciones del jefe de la OMS, la pandemia ha dejado al menos 20 millones de muertes, casi tres veces más que el balance oficial de la organización, que hasta el 3 de mayo registraba poco menos de 7 millones de muertes.

Tedros destacó la habilidad y dedicación desinteresada del personal sanitario y asistencial, la innovación de los investigadores y desarrolladores de vacunas, y las duras decisiones que los gobiernos han tenido que tomar como factores clave en la lucha contra la pandemia.

Sin embargo, enfatizó que la experiencia debe servir como recordatorio permanente de la posibilidad de que surjan nuevos virus con consecuencias devastadoras, y que como comunidad mundial, se deben preparar mejor para enfrentar futuras crisis sanitarias.

El llamado a la reflexión del director de la OMS incluyó una autocrítica sobre la falta de coordinación, equidad y solidaridad que impidió el uso eficaz de las herramientas y tecnologías disponibles, lo que resultó en la pérdida de vidas que podrían haberse salvado.

Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS para el covid-19, también insistió en que aunque el virus ya no constituye una emergencia sanitaria mundial, la enfermedad no ha desaparecido, y es importante no bajar la guardia.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte