null: nullpx
abuso sexual infantil

Condenan a seis cadenas perpetuas a sujeto acusado de abuso sexual de varios menores de edad

Kaylan Freeman fue sentenciado a múltiples cadenas perpetuas por delitos sexuales contra menores. El hombre de 32 años mostró ausencia de remordimiento durante la audiencia de sentencia.
Publicado 27 Dic 2023 – 12:21 PM EST | Actualizado 27 Dic 2023 – 12:21 PM EST
Comparte
Default image alt
Kaylan Freeman fue condenado por delitos sexuales contra niñas y al menos un niño: le dieron seis cadenas perpetuas Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo.

SAN MATEO, CA.- Kaylan Freeman, de 32 años y residente de El Granada, fue sentenciado a seis cadenas perpetuas y 245 años adicionales sin posibilidad de libertad condicional por perpetrar agresiones sexuales contra cinco menores de entre 13 y 18 años, según informó la Fiscalía del condado de San Mateo.

En un comunicado emitido por la oficina del fiscal de distrito Steve Wagstaffe el martes, se reveló que Freeman fue hallado culpable en agosto por una serie de delitos sexuales, entre ellos, 11 cargos de violación forzada y seis de cópula oral forzada con un menor de 14 años.

Los cargos también incluyeron secuestro para cometer abuso de menores, abuso de menores mediante la fuerza, secuestro para cometer otro delito grave y violación utilizando drogas.

Cargando Video...
Arrestan a un pastor acusado de abusar de una menor de 14 años: es señalado de otros cuatro casos

Condenado no muestra arrepentimiento por sus delitos

Durante la audiencia de sentencia, donde se leyeron declaraciones de dos de las víctimas, los fiscales mencionaron que Freeman no mostró arrepentimiento por sus acciones.

"El tribunal observó que el acusado no expresó ningún remordimiento por su comportamiento y se le vio sonriendo mientras se leían las declaraciones sobre el impacto en las víctimas", indicó la oficina del fiscal del distrito en un comunicado.

Arresto de Freeman tras denuncia de violaciones de niñas

La detención de Freeman tuvo lugar a principios de 2021 por parte de agentes del sheriff del condado de San Mateo, después de una investigación que se remontaba a 2012 sobre agresiones sexuales y violaciones a niñas menores de 14 años en la región.

Contactaba a sus víctimas en redes sociales

Según los agentes, Freeman habría contactado a sus víctimas a través de aplicaciones de redes sociales.

Durante años, la identidad del sospechoso se mantuvo en el anonimato hasta que los detectives recibieron una pista crucial de un testigo, lo que llevó al arresto de Freeman, según lo afirmado por la oficina del sheriff en el momento de su detención.

Además de las condenas de prisión, el juez impuso a Freeman una multa de 10,000 dólares, la obligación de pagar restitución a las víctimas, el registro como delincuente sexual y la prohibición de contactar a las víctimas durante 10 años.

Según lo comunicado por los fiscales, Freeman permanece bajo custodia sin derecho a fianza.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte