null: nullpx
Mariscos

Estas son las empresas de mariscos demandadas por incumplir con leyes de California

Las compañías violaron la Propuesta 65 que prohíbe exponer a los consumidores sin advertencias claras a sustancias químicas que podrían causar cáncer, dice la demanda.
30 Dic 2020 – 03:18 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La demanda de California alega que las compañías violaron la ley, que prohíbe exponer a los consumidores a sustancias químicas que podrían causar cáncer o problemas reproductivos sin advertencias claras

El Procurador estatal Xavier Becerra dijo que las empresas “vendían intencionalmente” productos de mar —incluyendo almejas frescas y congeladas empaquetadas, pescado, mejillones, pulpo, ostras y calamares, entre otros— sin proporcionar una advertencia clara y razonable a los compradores de que contenían niveles nocivos potenciales de plomo o cadmio.

“Cuando los consumidores, restaurantes y supermercados de California compran mariscos, no deberían tener que preocuparse de si los productos que están comprando contienen productos químicos tóxicos'', dijo Becerra en un comunicado de prensa. " La industria del marisco tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus productos y de advertir a los consumidores de cualquier riesgo".

Las pruebas realizadas por las autoridades encontraron niveles de plomo y cadmio en los productos del mar de los acusados que requerirían que las compañías proporcionarán una advertencia de la Proposición 65, de acuerdo con el comunicado de prensa.

¿Qué daño causan?

El estado enumera el cadmio y el plomo como tóxicos reproductivos y carcinógenos. Tanto la exposición al plomo como al cadmio puede provocar daño renal y cerebral, convulsiones, comas y la muerte. La exposición al plomo también puede hacer que los niños experimenten retraso en el crecimiento del desarrollo neurológico.

Los acusados nombrados en la demanda de California son importadores, distribuidores y mayoristas de mariscos, incluyendo Clearwater Seafoods, Rhee Bros., Seaquest Seafood Corporation, Jayone Foods y Pacific American Fish Company.

Se reportó que los mensajes de correo electrónico enviados a las empresas pare pdir comentarios no fueron devueltos inmediatamente. La demanda también afirma que las compañías violan la ley de competencia desleal de California y su prohibición de prácticas comerciales fraudulentas.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte