null: nullpx
Sideshows

Por ruido de autos, un hombre dispara y mata a conductora inocente en Oakland

La Fiscal de Alameda relató en un video de YouTube que el presunto asesino es un padre de familia con dos hijos pequeños, que en un arranque de ira por el ruido de los autos decidió disparar un rifle de asalto, que ahora lo hará enfrentar cargos con penas que van de 27 años en prisión a cadena perpetua.
Publicado 3 May 2023 – 07:48 PM EDT | Actualizado 3 May 2023 – 08:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

OAKLAND, California.- Un hombre frustrado con los autos que corrían frente a su casa en Oakland abrió fuego con un rifle de asalto contra los vehículos que pasaban, matando a una mujer que se encontraba en su automóvil.

La policía de Oakland informó que el tiroteo ocurrió en el bloque 9500 de MacArthur Boulevard en el vecindario Castlemont de la ciudad alrededor de las 2:30 a.m. del sábado por la mañana.

Los oficiales llegaron al área después de recibir notificaciones del sistema de detección ShotSpotter y encontraron a una mujer con una herida de bala.

La mujer, identificada como Marie Villa Bedford, murió a causa de sus heridas en el lugar de los hechos, según la policía.

La Fiscal del Distrito del Condado de Alameda, Pamela Price, dijo en una declaración en video que su oficina presentó cargos por asesinato contra Bernard Jimmerson, de 39 años, por el asesinato de Bedford.

"[Bernard Jimmerson] le dijo a la policía que estaba frustrado por el ruido de los autos corriendo arriba y abajo de su calle en medio de la noche", dijo Price.

"Salió con su rifle y disparó a los automóviles que pasaban, alcanzando y matando a Marie Bedford. Hoy, debido a una decisión que tomó enojado, el señor Jimmerson enfrenta una condena de 27 años a cadena perpetua".

Fiscal de Alameda lamenta exceso de armas en Oakland

Jimmerson enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, disparar contra un vehículo ocupado, posesión de un rifle de asalto, posesión de un arma de fuego por un delincuente, posesión de municiones por un delincuente y la fabricación/venta de un cargador de gran capacidad.

"Hay demasiadas armas en esta comunidad", dijo Price. "Y hay demasiadas personas que son demasiado rápidas para usar un arma, creyendo que tienen derecho a usar un arma, cuando no lo tienen".

Jimmerson, padre de dos niños pequeños, también enfrenta un cargo agravado por el uso de un arma de fuego al cometer un delito grave.

El presunto asesino se encuentra detenido en la cárcel de Santa Rita en Dublin y este miércoles tenía programada su audiencia para recibri los cargos formales.

Loading
Cargando galería
Comparte