null: nullpx
Botanas

Cheetos Flamin' Hot, Takis y Doritos podrían ser prohibidos en escuelas de California si se aprueba este proyecto de ley

El sabor de los Cheetos Flamin' Hot, Takis y Doritos podría desaparecer de las escuelas de California. Un proyecto de ley propone restringir la venta de estos snacks populares debido a sus aditivos.
Publicado 17 Mar 2024 – 05:49 PM EDT | Actualizado 18 Mar 2024 – 07:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, CA.- Una propuesta legislativa del asambleísta Jesse Gabriel (D-Encino) podría resultar en la prohibición de la venta de Flamin' Hot Cheetos, Doritos y Takis en las escuelas públicas de California.

Este proyecto de ley busca prohibir alimentos que contengan ciertos aditivos, incluyendo seis colorantes alimentarios sintéticos encontrados en dichos productos.

La intención no es prohibir alimentos o productos específicos, sino incentivar a las empresas a realizar modificaciones en los productos que venden en California si desean que estos se vendan en las escuelas públicas del estado.

El proyecto de ley también abarcaría otros productos como Jolly Ranchers, Sour Patch Kids y Mountain Dew.

La legislación propuesta, conocida como Proyecto de Ley de la Asamblea (AB) 2316, también prohibiría a las escuelas servir alimentos que contengan dióxido de titanio, un agente colorante que se utiliza a menudo en protectores solares, cosméticos, pinturas y plásticos.

La propuesta de Gabriel sigue a la exitosa aprobación el año pasado de la AB 418, conocida como la Ley de Seguridad Alimentaria de California, que prohibió el uso de cuatro químicos peligrosos en los alimentos vendidos en California.

La AB 2316 ahora se dirige al Comité de Educación de la Asamblea, donde se espera que sea escuchada en las próximas semanas.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:BotanasProyecto de Ley escuelasSalud