null: nullpx
Serpientes

Las serpientes del Valle de Santa Clara: Qué hacer si te encuentras con una

Las serpientes son una parte importante del ecosistema del Valle de Santa Clara y debemos respetar y protegerlas. Aprender sobre ellas nos ayudará a apreciar su importancia y singularidad en la naturaleza.
Publicado 13 May 2023 – 12:23 PM EDT | Actualizado 13 May 2023 – 12:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SANTA CLARA, California.- El Valle de Santa Clara es hogar de una variedad de serpientes que se consideran vitales para su ecosistema.

Estas serpientes son ectotérmicas, lo que significa que son de sangre fría y dependen de su entorno externo para regular su temperatura corporal.

Cuando llega la primavera y el verano, salen de sus escondites para absorber el calor y aparearse.

A pesar de que algunas personas temen a las serpientes, la mayoría de las especies son inofensivas e incluso se mantienen como mascotas.

Las serpientes son importantes para mantener el equilibrio en el ecosistema, ya que controlan las poblaciones de roedores e insectos dañinos, y también proporcionan alimento para otros animales en la cadena alimenticia.

Las especies de serpientes del Valle de Santa Clara

Una de las serpientes más comunes en el Valle de Santa Clara es la serpiente rey de California, que mide entre 4 y 6 pies de largo y tiene una vibrante combinación de colores negro, blanco y marrón.

Aunque esta serpiente no es venenosa, es un repelente natural de las serpientes de cascabel, y se alimenta de otros reptiles, aves y huevos. Además, tienen una defensa única: cuando se sienten amenazados, liberan un olor fuerte y desagradable para ahuyentar a sus depredadores.

Otra serpiente común en el valle es la serpiente de cascabel del Pacífico Norte, la única especie venenosa nativa del estado.

Estas serpientes tienen la capacidad de estirar y expandir sus mandíbulas para tragar presas más grandes que su cabeza.

Aunque son peligrosas, los ataques solo ocurren cuando se sienten amenazadas.

Afortunadamente, los senderos designados para caminar en la naturaleza y las vibraciones de las personas son suficientes para hacer que se alejen.

Además, las mordidas secas, sin inyección de veneno, son una advertencia común que dan.

Por último, las serpientes falsas, como la serpiente gopher, también son frecuentes en el valle. A menudo son confundidas con las serpientes de cascabel porque poseen un mecanismo de adaptación conocido como mimetismo Batesiano.

Este tipo de mimetismo, donde una especie inofensiva imita a una especie dañina, ayuda a las serpientes gopher a alejar a los depredadores.

Sin embargo, a menudo son asesinadas por humanos por error.

Loading
Cargando galería
Comparte