null: nullpx
Choque y Fuga

"Era un señor bien amable": Cartero de USPS de 69 años muere tras choque y fuga en Florida

A tan solo dos meses de su retiro y después de dos décadas de servicio entregando correos, Paul Falica perdió la vida al ser atropellado por un Mercedes-Benz en un vecindario de Tampa. Así lo recuerda la comunidad hispana.
Publicado 20 Dic 2023 – 12:47 PM EST | Actualizado 20 Dic 2023 – 05:31 PM EST
Comparte
Cargando Video...

TAMPA, Florida.- Un accidente de tránsito terminó con la vida de un cartero del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), mientras que el conductor del auto implicado huyó en un nuevo caso de choque y fuga, informó el Departamento de Policía de Tampa.

De acuerdo al informe policial, el accidente ocurrió el lunes antes de las 3 p.m. cerca de la intersección entre East River Cove Street y North Mulberry Street, en Tampa, Florida. Los investigadores informaron que el conductor de un sedán Mercedes-Benz chocó contra el camión postal, causando la muerte de Paul Falica, de 69 años.

Aproximadamente a una milla de distancia de la escena del crimen, en North 16th Street, fue encontrado abandonado el Mercedes. Los oficiales dijeron que el vehículo tenía daños compatibles con el accidente. Los esfuerzos policiales estuvieron enfocados en identificar y localizar al responsable.

"Nuestros pensamientos están con la familia Falica durante este momento trágico y nuestros detectives trabajarán incansablemente para encontrar justicia. Estamos comprometidos a realizar una investigación exhaustiva sobre este atropello y fuga y utilizaremos todos los recursos disponibles para garantizar que los responsables de este acto sin sentido rindan cuentas", dijo el jefe de policía de Tampa, Lee Bercaw.

“Lo conocíamos bien, era nuestro cartero”

Un día después del mortal accidente que le quitó la vida al cartero, Noticias Univision Tampa Bay recorrió la zona donde ocurrió la tragedia. Falica era conocido por la comunidad, llevaba años repartiendo la correspondencia a los habitantes, quienes lo recuerdan con una gran sonrisa.

“Me da mucha lástima porque todos los días él pasaba por aquí, lo conocíamos bien, era nuestro cartero”, dijo Luz Alonso, quien añadió que el sitio es peligroso por la manera de conducir de los automovilistas. “De hecho nosotros no salimos a caminar por aquí”, expresó la residente del vecindario Sulphur Springs.

En el lugar del accidente hay una cruz que recuerda que allí murió el cartero, quien llevaba dos décadas de servicio y en dos meses se jubilaría. "Era un señor bien amable", agregó Alonso.

Exceden límites de velocidad, denuncian vecinos

Sulphur Springs es un vecindario residencial de Tampa, hay pocos negocios y el tránsito vehicular es muy bajo; sin embargo, los vecinos relatan que el problema es que los automovilistas exceden el límite de velocidad, de 25 millas por hora.

“Los carros pasan muy rápido por aquí. A veces ni el stop hacen”, comentaron algunos de los residentes entrevistados, quienes dijeron caminar por las calles con miedo.

Anuncian arresto

El Departamento de Policía de Tampa anunció la noche del martes la captura de Christopher Prater, de 56 años. Prater es acusado de abandonar la escena de un accidente mortal y conducir con la licencia suspendida.

"Espero que este rápido arresto brinde una pequeña sensación de cierre para la familia Falica, así como para la familia extendida del Servicio Postal de EEUU, mientras todos continúan atravesando esta tragedia", dijo el jefe Bercaw.

El hombre fue recluido en la cárcel Falkenburg Road.

Consecuencias legales por un atropello y fuga

El abogado Jorge Lorenzo explica que si alguien está involucrado en un choque y fuga y permanece en la escena, "simplemente entrega su licencia de conducir y la información del seguro al policía que llegue al accidente. Suponiendo que no manejan bajo la influencia del alcohol y que no cometen otro delito, simplemente le hubieran dado una multa", explicó.

Pero si la persona se fuga del accidente, ya se trata de un delito criminal. "Si una persona está lesionada y la persona se fuga, es un delito grave de tercer grado que tiene una sentencia máxima de 5 años. Si la persona está seriamente lesionada lleva una sentencia de hasta 15 años, pero si la persona muere es un delito de primer grado y lleva una sentencia de hasta 30 años. Es bien serio si la persona se fuga de un accidente", insistió el abogado.

Cargando Video...
¿Qué consecuencias legales puede enfrentar un conductor que atropelle a alguien y se dé a la fuga?

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte