null: nullpx
Bomba

Descubren bomba de 1,000 libras de la Segunda Guerra Mundial en un aeropuerto de Tampa, Florida

Obreros de una compañía de construcción que adelantaban trabajos en terrenos del aeropuerto regional Brooksville-Tampa Bay reportaron el hallazgo de la bomba el martes 6 de febrero poco antes de las 3 pm.
Publicado 6 Feb 2024 – 06:51 PM EST | Actualizado 7 Feb 2024 – 06:53 PM EST
Comparte
Cargando Video...

CONDADO DE HERNANDO, Florida. - Una bomba de 1,000 libras de la Segunda Guerra Mundial fue desenterrada en terrenos del aeropuerto Regional Brooksville-Tampa Bay el martes 6 de febrero por la tarde, informó Al Nienhuis, sheriff del condado Hernando.

El hallazgo se produjo cuando obreros de una compañía de construcción realizaban trabajos en el sitio del futuro campus del Simpson Technical College en Brooksville.

"Es probable que no esté activa, pero como está tan oxidada y descompuesta es dificil de decir a simple vista si está funcional o inerte", dijo el sheriff Nienhuis en un video publicado en el Facebook de la agencia en un primer informe sobre el incidente.

Unas dos horas después, a eso de las 6 pm, se informó que el equipo especializado de bombas del condado Citrus había hecho la evaluación del artefacto y determinaron que no estaba activo.

Durante la emergencia, como medida de precaución, los oficiales que acudieron a la escena evacuaron un área de aproximadamente media milla en cada dirección del sitio donde se desenterró la bomba y cerraron una carretera.

El aeropuerto donde se descubrió esta artillería inactiva era anteriormente el campo aéreo del ejército de Brooksville donde entrenaban los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, se lee en un reporte del diario New York Post.

Militares se deshacen de la bomba

El equipo de bombas de la oficina del sheriff del condado de Citrus llegó a la escena para evaluar la munición tipo M-65 desenterrada el martes 6 de febrero, en el sitio del futuro campus del Simpson Technical College en Brooksville.

Un equipo de expertos en bombas de la Base de la Fuerza Aérea MacDill, en Tampa, también llegó al lugar para ayudar con la situación y para deshacerse de bomba de manera segura.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte