null: nullpx
Tiroteos

"Vino de vacaciones y mira en qué terminó": familia boricua pide justicia por la muerte en Florida de niño de 7 años

El pequeño Yitzian Torres García cumpliría 8 años el mes que viene, pero una bala perdida acabó con su vida durante la celebración del 4 de Julio en Tampa. En medio del dolor, su familia pide justicia y más conciencia sobre el uso de las armas.
Publicado 7 Jul 2023 – 05:09 PM EDT | Actualizado 7 Jul 2023 – 06:09 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

TAMPA, Florida.- Familiares y miembros de la comunidad rindieron honor al pequeño Yitzian Torres García, de 7 años, víctima mortal de una balacera entre dos grupos durante las celebraciones del 4 de Julio. El niño había viajado a Florida desde su natal Puerto Rico.

"Vino de vacaciones y mira en qué terminó. Nadie nos lo va a devolver. El dolor se va a quedar aquí", dijo Marisol Ayala, abuela de Yitzian, durante una vigilia desde el puente donde su nieto recibió el disparo que le quitaría la vida.

El incidente, calificado por autoridades como "un asesinato sin sentido", se registró este martes alrededor de las 8:30 p.m. en la zona de recreación del puente Courtney Campbell, al oeste de Tampa, Florida. Muchas familias estaban en el área por las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Tiroteo inicia tras pelea por motos de agua

Testigos dijeron a la policía que dos grupos comenzaron a pelear por el uso de motos acuáticas muy cerca de la orilla donde jugaban los niños. El enfrentamiento subió de nivel y comenzaron los disparos.

El abuelo de Yitzian escondió a su nieto en la camioneta, pero desafortunadamente el niño recibió un impacto de bala en la cabeza.

Yitzian fue llevado al hospital, donde murió tras las heridas. Su abuelo recibió un disparo en la mano.

"Venía a darle gusto a mi nieto de festejar el 4 de Julio, tirar 'fireworks' y disfrutar de la playa un rato”, dijo Juan Carlos Hernández, abuelo de Yitzian, desde la vigilia. Un vendaje cubre su mano derecha, donde recibió el disparo.

Hasta el momento las autoridades no han anunciado arrestos en el caso y piden información de cualquier persona que pudo estar en las cercanías del tiroteo.

"Vamos a sanar poco a poco. No es algo que se va a olvidar, porque jamás lo vamos a olvidar. Nada más le pido a las personas que si saben de algo, que se entreguen. Ustedes necesitan decir quién fue, porque esto no fue una persona, ni dos, ni tres, fueron muchos", expresó la abuela de Yitzian, visiblemente afectada.

Entra en vigencia ley de porte de armas ocultas sin licencia

Este hecho violento ocurre a solo 3 días desde que entrara en vigencia la ley HB 543 en Florida, la cual permite el porte de armas ocultas sin necesidad de un permiso especial. Esta ordenanza ha causado polémica en la comunidad.

"Yo le pido a DeSantis, que esto de las armas, no funciona. ¿Para qué va a funcionar esto? Para seguir matándose. Fue un niño de 7 años, apenas iba a cumplir 8 años el mes que viene", expresó Ayala.

Stephanie Arroyo, tía de Yitzian, espera que la tragedia que hoy embarga a su familia, pueda crear algún tipo de conciencia.

"Queremos que todas las personas puedan tener conciencia de no estar sacando armas por puro gusto, porque las armas son para protección, no son para usarlas como juguetes. Hoy pudo ser mi sobrino, mañana puede ser tu mamá, tu papá o tu hermano", recalcó.

Autoridades y la familia de Yitzian piden ayuda de la comunidad para esclarecer la muerte del niño. Las personas pueden llamar de forma anónima al 813-231-6130 o al Crimestoppers al 1-800-873-TIPS (8477).

"Solamente queremos justicia, justicia para mi sobrino. Hoy mi hermana está sufriendo. Hoy hay unos abuelos que están sufriendo. Tenemos una familia en Puerto Rico que están sufriendo por algo innecesario", concluyó Arroyo.

Cargando Video...
“No había oficiales”: Residentes preocupados tras el tiroteo que cobró la vida de un niño de 7 años en Tampa
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosFlorida4 de julio