null: nullpx
Seguridad y Prevención

Cómo prepararse ante la llegada de una tormenta invernal, la primera de este 2024 en nuestra región

La primera tormenta invernal del año llega a nuestra región este fin de semana. Pero para que no te tome por sorpresa, te decimos algunas medidas de prevención que puedes tomar.
Publicado 5 Ene 2024 – 10:41 AM EST | Actualizado 5 Ene 2024 – 10:41 AM EST
Comparte
Cargando Video...

WASHINGTON DC – Este fin de semana, la primera tormenta invernal del año llega a nuestra región, con efectos que se espera se perciban no solo en Washington DC, sino también en el área de Filadelfia y Nueva York.

A continuación, te damos algunos consejos para que este sistema no te tome por sorpresa.

Toma precauciones

L a nieve puede acumularse en prácticamente cualquier superficie, pues se necesitaría que su caída sea más lenta que la velocidad a la que el suelo puede derretirla.

Este tiempo puede provocar accidentes y hacer que las personas queden atrapadas en las carreteras, por lo que las personas deberían tener en sus vehículos un kit de emergencia para evitar sorpresas.

El kit puede incluir una pala, algún tipo de cargador, una manta, bota, agua y refrigerios, una linterna y llevar el teléfono con pila suficiente para poder solicitar ayuda en caso necesario.

Además, una cuerda y un pequeño kit de primeros auxilios.

También es recomendable llevar arena, arena para gatos o grava, pues estos elementos pueden ayudar a crear tracción. La sal podría no ser tan recomendable porque es corrosiva para metales que se encuentran en muchas artes del automóvil.

Un k it similar podría estar listo en casa: radio, pilas, alimentos, etc. Las familias deberían tener un plan de emergencia para saber cómo actuar ante cualquier contingencia.

Los caminos se vuelven peligrosos

Previamente, hay que asegurarse de tener el automóvil en condiciones óptimas: tener suficiente gasolina en el tanque, revisar la batería, el líquido anticongelante y la banda de rodadura de los neumáticos: entre más lisos estén, más peligroso será porque es más difícil que se sujeten a la carretera.

También se aconseja que los neumáticos estén inflados correctamente; de lo contrario podría reducirse la tracción, el manejo y la durabilidad, además de aumentar el tiempo de frenado.

Es recomendable utilizar carreteras principales en vez de calles más pequeñas o callejones.

Las personas que conducen deberían portar varias capas de ropa; entre las prendas recomendadas están gorro, guantes y bufanda.

Quienes puedan evitarlo, no deberían salir a las calles a correr riesgos; aquellos que deban hacerlo, deberían tomarse tiempo, conducir despacio e informar a sus familiares sobre su destino.

Tómalo con calma

Para evitar patinar en el camino, es aconsejable ir más lento, sin aceleraciones súbitas y tomar tiempo y distancia para detenerse. Si sientes que tu auto comienza a patinar, deberías soltar el acelerador; recuerda que las manos del conductor suelen dirigirse hacia donde mira.

Por lo anterior, no es recomendable activar el control de crucero.

Los vehículos con frenos ABS –la mayoría de los modelos recientes—no deberían bombearse, sino frenarse con una presión constante.

También vale la pena recordar que una causa de muerte en estas condiciones, tiene que ver con los esfuerzos exhaustivos mientras la gente palea la nieve.

En pronósticos previos, las tormentas más importantes de la temporada se esperaban en febrero.

También te interesa

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Virus sincitial, influenza y covid-19: expertos piden tomar medidas por cifras en el DMV
Comparte