null: nullpx
Mara Salvatrucha

Líder de la MS-13 es condenado a cadena perpetua por homicidio, extorsión y tráfico de drogas

Brayan Contreras-Avalos fue condenado a cadena perpetua por delitos de homicidio, intento de asesinato, extorsión y tráfico de drogas en una corte federal; dos compañeros tienen pendiente su sentencia, que será dictada en febrero.
Publicado 16 Ene 2023 – 03:18 PM EST | Actualizado 16 Ene 2023 – 03:18 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Brayan Contreras-Avalos, de 28 años de edad, miembro de la MS-13, fue sentenciado el pasado viernes a cadena perpetua por delitos de homicidio, intento de asesinato, extorsión y tráfico de drogas.

El hombre, residente de Prince George’s, fue sentenciado después de un juicio de tres semanas donde también fueron indiciados Luis Flores-Reyes, de 42 años, de Arlington, Virginia, y Jairo Jacome, de 40, de Langley Park, Maryland.

El juez programó el dictado de las sentencias de Flores-Reyes y Jacome para el 22 y 23 de febrero próximos respectivamente.

Contreras-Avalos y Flores-Reyes eran líderes de la Camarilla de Marineros, que opera en Maryland, Virginia, Nueva York, Nueva Jersey, Texas y El Salvador, mientras que Jacome era el líder de la rama local de Langley Park de la Mara Salvatrucha, conocida como LPS.

La actividad delictiva de los coacusados

Durante el juicio se reveló que los tres indiciados participaron en al menos tres asesinatos, incluidas cuatro víctimas menores. Las autoridades dicen que se creía que la mayoría de las víctimas eran rivales de pandillas.

En junio de 2016, miembros de la MS-13, incluido Contreras-Avalos, mataron a puñaladas a dos personas que eran pandilleros sin hogar, sospechosos de ser miembros de la pandilla de la Calle 18 en Hyattsville, Maryland. La investigación no reveló evidencia de que las víctimas fueran miembros de algún grupo delictivo.

Los acusados ejecutaron un plan de extorsión en Langley Park y sus alrededores a los negocios locales cobrándoles "alquiler" por el privilegio de operar en el territorio de la MS-13, de acuerdo con los documentos de la investigación.

Contreras-Avalos también fue señalado por intentar matar a una persona sin hogar, pero desistió cuando los líderes de la banda le negaron el permiso. En otra ocasión, la banda le permitió matar a otra persona, quien sobrevivió al ataque, no así uno de sus compañeros.

También se detectó actividad de tráfico de drogas de Contreras-Avalos y Flores-Reyes, un negocio del cual una parte de las ganancias se enviaron a los líderes de pandillas en El Salvador.

Flores-Reyes y Jacome enfrentan una sentencia obligatoria de cadena perpetua en su sentencia.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte