null: nullpx
Incendios

Una familia hispana llora la muerte de una niña y su abuela en un incendio en su casa de Falls Church

Kaysie Anne Arancibia, de 9 años, y su abuela Patricia Strodel murieron a causa de las lesiones por un incendio que inició mientras dormían en su casa de Falls Church, Virginia.
Publicado 7 Sep 2022 – 12:24 PM EDT | Actualizado 7 Sep 2022 – 12:29 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un incendio en una comunidad de Falls Church, Virginia, acabó con la vida de una niña de 9 años y su abuela, quienes se encontraban durmiendo durante la madrugada del martes 6 de septiembre.

De acuerdo con los bomberos del condado de Fairfax, el incendio se registró a la 1:44 am. La casa se destruyó parcialmente y en ella se encontraban la niña Kaysie Anne Arancibia y su abuela, Patricia Strodel, además de su mascota, un perro que tampoco sobrevivió al incidente.

Afuera de la casa se levantó un altar donde se colocaron dos cruces blancas con los nombres de las víctimas, decenas de fotografías y juguetes de la pequeña fallecida.

“Mi hija estaba en la casa durmiendo con la abuelita y el fuego empezó en la cocina y de la cocina se incendió bien rápido, había muchos humos y la niña mía duerme bien duro, entonces olió los humos. Cuando los bomberos vinieron, ella ya estaba inconsciente”, describió Mauricio Arancibia, padre de Kaysie Anne.

Los rescatistas intentaron auxiliarla, pero Kaysie Anne murió en el hospital, al igual que su abuela Patricia.

Una niña muy feliz e inteligente

Mauricio Arancibia destacó la alegría e inteligencia de su hija ante las cámaras de Noticias Univision Washington DC.

“Era una niña muy feliz, bien juguetona, inteligente, era un genius, a ella le hicieron los exámenes que era una genio, bien feliz, tenía toda su vida, toda su vida que vivir”, expresó el padre.

Kaysie Anne acudía a la escuela primaria Sleepy Hallow, a media milla del hogar donde perdió la vida.

Las autoridades investigan la causa del siniestro, pero determinaron que inició en la parte trasera de la vivienda y se esparció a lo largo de los cuartos.

La familia levantó una página de recaudación a nombre de Kaysie y Tricia, como le llamaban a su abuela, con la meta de recolectar $40,000 para sufragar los gastos funerarios.

Con información de Luis Pablo Hernández.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte